avatar

Premios Playstation, un futuro prometedor para el videojuego español - Crónica
PLAYSTATION

Premios Playstation, un futuro prometedor para el videojuego español - Crónica

Por Gerard Álvarez
Categoría: Reportaje
17 de Diciembre 2015 | 17:34

Como colofón final de fiesta se entregó el premio a "Mejor juego del año". Para esta categoría los nominados eran los estudios FiveXGames, Moon Factory Studios, StrangeLight Games y Pixel Cream. De manos de Jorge Huguet, director de Marketing de SCEE, y Roberto Yeste, responsable de desarrollo local de Playstation España, este galardón fue a parar a manos del estudio barcelonés Pixel Cream por su proyecto 'Way of Redemption', un MOSA (Multiplayer Online Sport Arena) de corte futurista. Sin duda una de las mayores sorpresas de la gala, y que más de uno no habría apostado por él. La nueva moda por los eSport abre paso a un proyecto con grandes posibilidades y que sin duda, con el apoyo de la plataforma Playstation Talent, dará que hablar en las próximas fechas.

El ganador

 Way of Redemption

Más allá de un ganador o de decantarse por un juego en cuestión. La puesta final de esta II edición de los Premios Playstation se hizo como empezó, con magia. Una lluvia de estrella cobijo un sentimiento de no solo 12 de nominados, sino de 154 sueños que, en manos de nuevos e ilusionaste estudios, hacen crecer día a día, años tras año, a la industria española del videojuego. A Pixel Cream le queda un duro camino todavía por recorrer para que en estas mismas fechas del próximo año podamos ver su proyecto hecho realidad.

Más de uno puede catalogar estos premios como una forma de publicidad de la marca Playstation, es más, puede estar en lo cierto. Pero lo que sí es justo decir es que como buenos españoles, siempre solemos criticar lo nuestro, a pesar de que la calidad se vislumbre por todos lados. Empresas, estudios, o incluso la propia prensa especializada que en esta jornada no ha recogido unas simples líneas sobre este evento, merecen un minuto de reflexión. A pesar de los contratiempos, de las barreras que se pongan en el camino de estos soñadores del videojuego, hoy de manos de una heroína real, de una mujer que no se cohibe a pesar de su limitación física, hemos aprendido que "jamás hay un no, sino un cómo".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.