avatar

Crónica del lanzamiento de SNES 20 años después
1 18
HISTORIA DEL VIDEOJUEGO

Crónica del lanzamiento de SNES 20 años después

Categoría: Reportaje
23 de Octubre 2017 | 21:30

No hay lugar a dudas en que la Super Nintendo es una de las videoconsolas a la que los jugadores más cariño tienen: desde el hecho de que fue la primera experiencia con el mundillo para muchísimas generaciones existentes hasta la valoración de su grandiosísimo catálogo de títulos, entre los cuales se encuentran algunos de los videojuegos mejor valorados de nuestra Historia; desde 'Chrono Trigger' hasta joyas como 'Yoshi's Island'.

Pero para comprender completamente el éxito en el corazón de los jugadores debemos aprender cómo logró funcionar en el mercado en un primer momento. Hemos decidido revisitar el pasado y viajar más de veinticinco años en el tiempo para observar cómo funcionó una de las videoconsolas más queridas de Nintendo en su nacimiento. ¿Fue recibida bien por los diferentes mercados? ¿Afectó negativamente la concepción de las consolas caseras debido al crack de años atrás con Atari?

Aquí tenéis con vosotros la historia del lanzamiento de SNES, un relato lleno de drama, competencia poco sana, dinero por todas partes e incluso atracos y robos.

SNES Mini, hoy día

¿Por qué mirar el pasado?

La razón por la que queremos revisitar esta época es debido a la impresionante demanda de la SNES Classic Edition, una revisión de la consola en un formato mini que recopila veinte de los mejores videojuegos de su historia. Es curioso cómo los jugadores reclaman la susodicha y, a su vez, cómo Nintendo lleva su producción y venta con toda clase de baches por el camino, pues su escasez hace las delicias de los especuladores que se aprovechan de la ocasión.

El otro motivo para echar la mirada atrás está en Nintendo Switch. La híbrida de los de Kioto está siendo todo un éxito para todos aquellos que desean ponerse al día con la tecnología de la compañía. ¿Siempre ha sido así con los aparatos electrónicos de la empresa nipona? Es curioso, porque en occidente se ha repetido de una forma u otra la historia. No hay duda de que a veces es mejor recordar para prever el futuro.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.