avatar

Crónica de los la IV Edición de los Premios PS Talents
1 2
INDIES ESPAÑOLES

Crónica de los la IV Edición de los Premios PS Talents

PS4 PS3 PSV
Categoría: Reportaje
23 de Diciembre 2017 | 15:10

Por supuesto la parte más importante de una gala de premios son eso mismo: ¡los premios! Es por ello por lo que debemos tener muy en cuenta aquellos juegos que han sido galardonados con el honor de destacar en una entrega organizada por una gran compañía como Sony.

Pero no olvidemos lo más importante: llegar hasta este punto es ya todo un logro. Es por ello que debemos considerar a los trece finalistas como grandes ganadores, hayan recibido un destacado premio o no. Por ello, antes de escribir quiénes fueron reconocidos, queremos dar la enhorabuena a todos aquelos que llegaron hasta este punto. Con eso dicho, ¡aquí tenéis los galardones!

Tape

PREMIO JUEGO MÁS INNOVADOR

El premio a la innovación y la creatividad cayó en manos de 'Tape', desarrollado por Black Chili Goat Stu dio. El galardón cae a quienes más ideas originales presentan y pretenden empujar el género y los propios videojuegos de cara al futuro.

Este juego aprovecha la tecnología de la realidad virtual para crear una sensación de horror y desasosiego que sólo podrían lograr los títulos de terror que saben acertar en su planteamiento y el horror de protagonizarlo todo en primera mano.

Holfraine

PREMIO MEJOR JUEGO ONLINE

A día de hoy los juegos multijugador desde el sofá de casa son mucho más que importantes. Es por eso que en la nueva categoría de premios de Sony se le otorgó a 'Holfraine', de FluXart Studios, el galardón por sus logros y esfuerzos en el campo del juego online.

En este título pasamos a formar parte de un equipo en partidas online emocionantes y en las que el trabajo conjunto y la estrategia es importante para obtener la victoria deseada en cada encuentro.

Disembodied

PREMIO MEJOR USO DE PLATAFORMAS PLAYSTATION

Por supuesto, esta gala de premios está presentada por Sony, por lo que debemos plantearnos cómo representar a la compañía a través de esta. Esto se hace con el premio al mejor uso de plataformas PlayStation, aprovechando las funciones de PS4, PS Vita, VR... En este aspecto el premio cae en manos de 'Disembodied', plataformas de acción desarrollado por Berlin By Ten.

El título destaca como un plataformas de acción en el que debemos controlar a un guerrero fallecido y cuyos restos son sólo sus huesos y la armadura. Inspirándose en juegos como 'MediEvil' logra una sensación nostálgica y acertada en su público con ideas para aprovechar las consolas.

Massira

PREMIO AL MEJOR ARTE

'Massira', título de Frost Monkey, tuvo el honor de recibir el premio a ser valorado como el más artístico de los juegos presentados. Si sabemos algo bien es que un videojuego debe entrar por los ojos antes de empezar con él, y el aspecto visual y las decisiones artísticas tomadas para este juego son soberbios.

En este título recorremos diferentes escenarios con nuestros protagonistas, los cuales destacan notablemente por sus acertados gráficos y planteamiento audiovisual gracias a la música, sus gráficos y su planteamiento filosófico y artístico.

Peetons Party

PREMIO MEJOR JUEGO INFANTIL

No hay nada mejor que participar en un gran juego en familia, con todos los miembros sentados alrededor del televisor con un mando cada uno. 'Peetons Party', de Petoons Studio, sabe lograr cómo presentar una buena propuesta con la que lograr el entretenimiento familiar sin problemas, con lo que recibe este honorífico título.

Las partidas multijugador de este titulo funcionan con la premisa básica de llevar pelotas en equipo de un lado a otro, obteniendo puntos en consecuencia.

Greyfall

PREMIO MEJOR JUEGO PARA LA PRENSA

Ni más ni menos que 'Greyfall: The Endless Dungeon', desarrollado por Therion Games, se llevó uno de los premios más importantes de la gala: el reconocimiento de los expertos en la prensa cultural de la industria. Se trata de un galardón importante en el que críticos reconocidos prueban todos los títulos y deciden cuál es e superior en sus ojos, todo un honor para aquellos que lo reciben

Melbits

PREMIO MEJOR JUEGO 2017

El premio más importante de la noche cayó en manos de 'Melbits', juego para todas las edades desarrollado por Melbot. Podríamos catalogarlo como un plataformas en el que ciertas criaturas de colores y un extra de amabilidad. Nuestro objetivo es llevaros hasta un lugar seguro a través de plataformas con trampas, giros y monstruos negros que parece que quieren desayunar un poco de nuestro buen espíritu.

Nuestra más sincera enhorabuena desde ZonaRed al equipo, quienes ahora tienen una tarea titánica por delante para terminar de desarrollar por completo este amable juego. El premio permitirá terminar el trabajo y, después, publicar el juego en la PSN Store en formato digital para que pueda ser disfrutado por todos los públicos. ¡No podemos esperar a ver la versión completa!

Índice de contenidos
  1. - INTRODUCCIÓN
  2. - PREMIOS Y CELEBRACIONES

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.