avatar

Crónica de los la IV Edición de los Premios PS Talents
1 2
INDIES ESPAÑOLES

Crónica de los la IV Edición de los Premios PS Talents

PS4 PS3 PSV
Categoría: Reportaje
23 de Diciembre 2017 | 15:10

Los españoles estamos en un momento de apogeo realmente importante. Los videojuegos es una clase de obra que no dejamos de admirar aquí en la Península Ibérica: esta forma de arte ha sido muy efectiva y de gran influencia para nosotros, por lo que no es de extrañar que sean muchos los que han soñado con crear, desarrollar y formar parte de un medio tan maravilloso como el nuestro.

La escena del desarrollo independiente está siendo clave para nosotros. Tenemos grandes títulos ya en el mercado, así como otros interesantes juegos de cara al futuro que consiguen que veamos los próximos años como un futuro prometedor y desde luego muy interesante. El escenario que tenemos por delante es uno que cambiará la forma de entender a los españoles en el medio internacional.

Y aquí es donde entra Sony. Desde 2014 la compañía ha tenido el placer de reconocer los méritos y logros de aquellos que destacan en su proyecto de apoyo a los desarrolladores independientes para sus consolas: los PlayStation Talents.

Reconocimiento

La importancia del reconocimiento

Esta cuarta edición de la gala de premios de los PS Talents es muy importante de tener en cuenta por el hecho de que debe reconocerse el buen trabajo y las intenciones positivas de la industria. Si los españoles cada vez destacamos más en un campo, ¿no es acaso justo que se nos reconozca de alguna manera? Sólo considerando a estos juegos como destacados ya son grandes ganadores.

Después de esto tenemos que tener en cuenta también el gran proyecto que son los PS Talents, ls cuales apoyan la industria y a sus artistas a través de diferentes campos con los que destacar a los españoles de diferentes maneras: como los PlayStation Talents Games Camp, campamentos con los cuales diferentes jóvenes de distintas partes del mundo pueden aprender a desarrollar y crear arte con la ayuda de expertos en la materia.

Los juegos que han llegado a la final de los Premios PS Talents este año y que compiten por los premios que destacamos más adelante son los siguientes:

  • 'Adroneline', de Dinamita Works
  • 'Anyone's Diary', de World Domination Project
  • 'Disembodied', de Berlin By Ten
  • 'Echoes', de Steelcode Games
  • 'Gappo's Legacy VR', de Odysseus
  • 'Greyfall: The Endless Dungeon', de Therion Games
  • 'Holfraine: Black Eyes Troopers', de Fluxart Studios
  • 'Listen To My Voice', de Pitch and Yaw
  • 'Massira', de Frost Monkey Games
  • 'Melbits', de Melbot
  • 'Petoons Party', de Petoons Studio
  • 'Recurring Nightmare', de PrimerFrame
  • 'Tape', de Black Chili Goat Studio

Talento

Celebridades en el escenario

Para acompañar a unos reconocimientos tan reconocibles Sony no ha reparado lo más mínimo en gastos. Año tras año la compañía se ha esforzado en hacer notar la importancia de estos; en 2017 han logrado llegar más allá gracias a una destacada gala de premios en el centro de Madrid, en los cines Callao, donde desarrolladores y representantes periodísticos han acudido para celebrar por todo lo grande las mejorías y el apoyo a nuestra industria.

Para presentar tales premios contamos con representantes y toda clase de presentadores que hicieron no sólo la noche más amena, sino también volcaron el interés sobre la industria y la importancia de estos premios. Quizás la selección de aquellos que fueron a presentar cada uno de los galardones y el entretenimiento entre premio y premio no fuese en ocasiones el más acertado, pero nadie puede negar el mimo y cariño que se le ha puesto a esta notable ocasión.

Los presentadores principales de la gala fueron Jorge Luengo, ilusionista que encandiló al público con trucos que involucraban tanto a aquellos que subían a escena como al propio público presente; y el youtuber Keunam, conocido por sus vídeos de parodias Disney que versiona a un doblaje ibérico y lleno de tópicos españoles. Además de ello contamos con algunos invitados de honor como Rubén de la Red, ex jugador de fútbol y entrenador; Xabier San Martín, compositor del grupo de música La Oreja de Van Gogh que ha echado una mano en la creación de bandas sonoras para algunos estudios españoles; Alexby y Mangel, youtubers de éxito en su plataforma; y Flipy, ex cómico conocido por su participación en programas como El Hormiguero y que actualmente se dedica a apoyar con fuerza el desarrollo de videojuegos aquí en España.

Después de esto Sony no se cortó lo más mínimo y fue celebrado un pequeño concierto en honor al grupo de música Queen, representando y cantando algunos de sus temas más famosos para celebrar los premios. Fue, ante todo, una gran ocasión para recordar que todo este esfuerzo invertido debe ser reconocido por todos, especialmente por el gran público que espera disfrutar de grandes obras artísticas en un futuro inmediato.

Índice de contenidos
  1. - INTRODUCCIÓN
  2. - PREMIOS Y CELEBRACIONES

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.