avatar

Los cosplays de Madrid Otaku - Reportaje
1
VIDEOJUEGOS Y MÁS

Los cosplays de Madrid Otaku - Reportaje

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Reportaje
29 de Marzo 2016 | 21:14

El pasado fin de semana, días 19 y 20 de marzo, la asociación Nippon organizó en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo la primera edición de Madrid Otaku. Se trata del primer evento grande que hacen en Madrid después de haberse separado de Jointo Entertainment hace años por razones que desconocemos.

madrid Otaku

La propuesta de una tercera serie de eventos en el calendario de Madrid no es mala, pero tiene que saber ofrecer algo que Asociación Española de Amigos del Cómic y Jointo no pueden ofrecer fácilmente para poder destacar en el calendario. Nuestra experiencia en el evento fue muy satisfactoria, y las actividades y zonas de juego pudieron destacar incluso entre el público que pasaba casualmente y se podía apuntar sin complicaciones a las actividades ofrecidas. Porque eso es lo que hace que la gente disfrute de los eventos tras pagar la entrada.

Si algo hay que decir es que se notaba como un evento con poca afluencia para ser uno que se vende como una alternativa a los Expomanga y Japan Weekend. Quizás el hecho de celebrarse sólo un mes después de la Japan Weekend en IFEMA hizo que el público pudiese estar algo gastado, y que coincidiese con el inicio de las vacaciones de Semana Santa provocó que muchos posibles asistentes residentes en Madrid estuviesen fuera de la ciudad junto al hecho de no poder atraer al público de fuera de la Comunidad de Madrid.

Como siempre, aprovechamos para hacer fotos de los cosplayers que nos pudimos encontrar en el evento. Recordamos que todas las fotos han sido tomadas bajo el consentimiento expreso de los modelos, y que el aparecer destacado o no en ésta sección no significa que sea mejor o peor, dado que todo corre a cuenta mi cuenta: ir a al evento, sacar fotos, procesarlas y maquetar el reportaje.

Wii Fit

El cosplay no siempre es hacerse las armaduras más vistosas posibles y armas que requieren de estar horas en el gimnasio, sino que también es posible ser original para hacer cosplays de personajes que no suelen hacerse. La entrenadora de Wii Fit es uno de esos personajes de Nintendoque nadie tenía en cuenta, hasta que Masahiro akurai decidió introducirla en 'Super Smash Bros. for Wii U'. Ya podemos imaginar lo que ocurrió después: todo el mundo conoce a la entrenadora de 'Wii Fit' y por eso hemos encontrado a esta cosplayer.

Cosplay de Madrid Otaku

Papers, Please

'Papers, Please' es de esos juegos de los que es difícil pensar en un cosplay. En estos casos toca usar la imaginación y basarse en una de las normas no escritas del cosplay, que es que debe reconocerse de quién es, al menos por parte de los fans. Mientras muchos pueden pensar que se trata de un general nazi standart (cosa que no nos gusta que tenga cosplays), pero cuando vemos los logos de la gorra y la chaqueta, reconocemos el símbolo de Arstozka, y pensamos: "Glory to Arstozka".

Cosplay de Madrid Otaku

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.