avatar

Los cosplays de la Japan Weekend Madrid, febrero 2017 - Outside Zonared
17
DISFRACES

Los cosplays de la Japan Weekend Madrid, febrero 2017 - Outside Zonared

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Reportaje
18 de Febrero 2017 | 11:17

Es ya una costumbre para un humilde servidor que escribe desde hace años en Zonared.com: cuando hay un evento desdicvado al manga y al anime, a los cómics o a los videojuegos que sabemos a ciencia cierta que van a atraer muchos cosplayers, vamos cámara en mano a pasar el máximo de días posible al evento para sacar fotos a los cosplayers. Como es febrero, también costumbre ir a la edición del primer semestre de Japan Weekend Madrid, relativamente más pequeña que la que suele darse en septiembre.

¿Sobre el evento en sí mismo? En la línea de que van creciendo poco a poco con las dificultades de que España no sea aún un mercado prioritario a nivel internacional, pero fueron bastante populares el cantante Ladybeard, que incluso fue atacado por un integrante de la promoción de Madrid White Wolf Wrestling (cosa que hace normalmente en sus conciertos para dar espectáculo y sacar su vena wrestler); los animadores de Slayers, y hubo una buena promoción de las próximas películas de 'Ghost in the Shell' y 'Your Name' de Makoto Shinkai. También es positivo que se hayan asentado perfectamente dentro del marco de la Japan Weekend los denominados Paneles de Cosplay, en los que un grupo de cosplayers pueden organizarse para tener un espacio delante de un público interesado y responder a sus cuestiones y preguntas en personaje, que dan lugar a situaciones divertidas si el público se compromete a participar. Si hubiese que poner un pero, la afluencia de gente ha sido más pausada que en anteriores entregas, porque justo le han tocado los arreglos de línea 8 de Metro y tuvieron que meter una flota de autobuses gratuitos, lo que, unido a la lluvia, hizo que mucha gente fuera un poco reticente a ir a primera hora.

Volviendo a la tónica habitual, traemos, cómo no, una muy completa galería de cosplays de la última edición de Japan Weekend Madrid. Como siempre, comentamos que las fotos han sido tomadas bajo consentimiento de los cosplayers siguiendo la filosofía de Cosplay is not Consent, siempre mirando que no estuviesen ocupados descansando o comiendo. También recordamos que las fotos presentadas en la parte escrita del texto no quieren decir que sean las mejores sí o sí, pues solamente son las que pueden sacar una historia u observación curiosa, y que si queréis ver todas las fotos con la mayor, están en la parte de abajo en una enorme galería. Si veis la foto algún cosplay que os gusta o sois los cosplayers que aparecéis en ellas, compartidla en redes sociales como Twitter o Facebook.

'JoJo's Bizarre Adventure'

Cosplay Japan Weekend Madrid

Poco a poco, 'JoJo's Bizarre Adventure' se está convirtiendo en una de las series más populares del panorama. Ya han cubierto las cuatro partes más populares en el anime, aunque aún queda que confirmen la quinta parte animada. Hubo bastantes cosplays de 'JoJo's Bizarre Adventure' en el evento, muchos de ellos pertenecientes al panel que se celebró el sábado, que fue bastante atendido y muestra cómo de popular se ha vuelto la serie gracias a la adaptación a animes.

'Persona 5'

Cosplay Japan Weekend Madrid

El juego debería de haber salido ya, un par de días después del evento. Pero no. Decidieron que tenían que retrasarlo dos meses debido a problemas de última hora. La espera hasta el 4 de abril se hace cada vez más larga, y el hype está por las nubes, pero aseguramos que la espera valdrá la pena. Gracias por recordarnos que aún no ha salido el juego, amable cosplay de Joker de 'Persona 5', esperamos que el juego cumpla tus expectativas y que pronto veamos grupales y paneles de cosplay próximamente.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.