avatar

Entrevista con Cory Barlog: "'God of War' es un ejemplo de cómo el ser humano cambia"
5
KRATOS Y CORY

Entrevista con Cory Barlog: "'God of War' es un ejemplo de cómo el ser humano cambia"

PS4
Categoría: Reportaje
19 de Marzo 2018 | 16:00

Los retos y las dificultades

· ¿Cuán difícil fue recrear el mundo de la mitología nórdica? ¿algún tipo de ayuda externa, algún asesor?

Fue algo difícil, porque en nuestro caso fuimos a la mitología nórdica; pero no de la era vikinga, como muchos pensarían al hablar de nórdicos. Nosotros decidimos ir más allá y más atrás en el tiempo, a otra época en el tiempo llamada la era pre inmigración dónde pusimos el momento de este juego. Quizás no nos fuimos a lo fácil, que es la era de los vikingos por ser más conocida. He tenido a tantos grandes artistas y grandes diseñadores que ha sido un esfuerzo despuntado nuestras mentes trabajaron juntas para crear nuestra propia visión de esta mitología nórdica. No había mucha información de esta época, lo cual nos permitió darle un toque muy propio nuestro para rellenar los huecos.

· ¿Cuáles son los principales desafíos a los que os habéis enfrentado durante el desarrollo del juego?

Yo diría que el tiempo fue uno de los mayores desafíos, porque aunque hemos pasado cinco años desarrollando el juego realmente nos ha dado la impresión de que podríamos haber invertido seis o siete años de nuestras vidas en él. También fue muy estresante dedicarle tanto tiempo porque ese tiempo muchas veces te aleja de tu familia lo cual fue muy curioso en mi caso porque tengo un hijo y no pude pasar todo el tiempo que hubiera querido con él porque estaba desarrollando la relación entre un padre y un hijo. Una situación muy, muy extraña con la que me sentía identificado con Kratos.

Una mirada adelante

· Después de la ambientacion griega y nórdica, ¿que otras mitologías crees que podrían encajar con 'God of War' en el futuro?

Creo que todas las mitologias del mundo son candidatas a ser parte del futuro de 'God of War', por lo tanto esto es algo que realmente no nos planteamos todavía.

· God of War sea centrado tradicionalmente en un target más joven, especialmente por ciertos temas de violencia. Pero este nuevo juego tiene unos personajes más profundos, más complejos que antes. ¿Cuál ha sido el origen de este cambio de dirección? ¿Fue el público o fue el estudio propiamente los que decidieron ir con este cambio?

Me di cuenta cuando volví a trabajar en un proyecto tan largo que el proyecto tenía que significar algo para mí, tenía que significar más para mí que otros proyectos y por lo tanto en eso nos hemos centrado: en crear un juego que realmente nos haga sentir totalmente involucrados. Creo que este es un momento maravilloso para encontrarse dentro de este sector: creo que estamos en una época muy temprana con por ejemplo si nos comparamos con la industria del cine. Pero con lo que estamos viendo nuestro crecimiento está ocurriendo con mayor rapidez y es muy bonito poder participar en este proceso. El deseo que tiene el público de jugar a lo que nosotros estamos creando nos motiva a seguir cada vez más mejorando y dando calidad.

Kratos y amigos

'God of War' contará la historia de Kratos muchos años después de los eventos acontecidos en la trilogía original, tras la cual el dios de la guerra se retira del Olimpo para vivir en el retiro no como una divinidad más, sino haciéndose pasar por un humano cualquiera que sólo quiere vivir una vida pacífica con su esposa y su hijo Atreus. Sin embargo el pasado regresa para atormentarle a él y a su descendencia después de que su mujer muera, y ahora el ex ser divino tendrá que luchar por su supervivencia y la de aquellos que le importan con el objetivo de dar un merecido descanso eterno a aquella a quien logró amar y descubrir cómo educar y permitir crecer a Atreus sin que su naturaleza como ser semi divino le termine afectando negativamente en el día a día.

'God of War' saldrá a la venta en exclusiva para PS4 el próximo 20 de abril de 2018.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.