avatar

Entrevista con Cory Barlog: "'God of War' es un ejemplo de cómo el ser humano cambia"
5
KRATOS Y CORY

Entrevista con Cory Barlog: "'God of War' es un ejemplo de cómo el ser humano cambia"

PS4
Categoría: Reportaje
19 de Marzo 2018 | 16:00

Kratos está a muy poco tiempo de regresar con un regreso triunfal en el esperadísimo 'God of War' (2018), la nueva entrega de las aventuras del dios griego esta vez en territorio desconocido. Cory Barlog vuelve como el principal responsable del título y hemos tenido la ocasión no sólo de probar las primeras horas del juego en su totalidad, sino también conocer al genio tras el éxito de Kratos en la presentación que hizo en Madrid.

El director pareció sorprendido a su paso por el esfuerzo de los españoles por doblar al gran dios griego, ante cuya representación se sintió muy contento. Desafortunadamente esta es la primera vez que oigo el tráiler doblado ya en español, y es una gran pena porque me parece fabuloso, aseguró Barlog.

Contento con cómo apunta el título hacia el éxito y la buena recepción que hay entre los fans, el responsable de Santa Monica Studios se mostó muy humorístico y siempre con un buen espíritu con el que responder a todas las preguntas que se le planteaban. Sin lugar a dudas este es un proyecto muy personal en el que ha volcado gran parte de su persona, por lo que el hecho de que la gente acepte con buen grado a este Kratos le alegra el corazón; él sentía que este debía ser el siguiente gran paso lógico en la historia del dios de la guerra. Para mí es muy importante siempre, siempre me impulsa cuando juego el porqué, es un factor muy importante a la hora de mantenerme siguiendo adelante con un juego.

Lugares que visitar

Cory Barlog, director creativo de 'God of War'

· ¿Cuánto de bien lo pasaste viendo esta relación entre Kratos y Atreus? ¿Se basa en alguna experiencia personal?

Fue muy divertido para nosotros, y puedo decir que las experiencias de todo el equipo de redactores, desarrolladores, los que hemos estado creando el juego nos vemos reflejados en algún momento con la historia. Hasta el momento he jugado el juego más veces de las que puedo contar, pero siempre cada vez que juego llego a momentos en el proceso que me emocionan, me emocionan porque esos momentos los veo como muy personales, acerca de mi vida y mi relación con mi propio hijo. Así que me encuentro a veces solo en mi oficina, llorando; los productores vienen preocupados y preguntan si hay que cambiar algo, qué problema hay, a lo que contesto que si estoy llorando es algo bueno.

· Kratos es uno de los personajes más icónicos de la industria del videojuego. ¿Cuán importante es esta nueva entrega de 'God of War' para contribuir a su legado en relación con los juegos antiguos?

Muy buena pregunta. Esto para mí es un gran ejemplo de cómo el ser humano tiene la capacidad de cambio. Creo que el gran desafío fue tomar a un personaje que estaba creado desde el principio como un antihéroe y convertirlo en un personaje por el que todo el mundo siente mucho cariño. Y creo que es muy interesante este personaje porque realmente tiene una curva en lo que es su comportamiento, su personalidad.

Kratos en una nueva mitología

· ¿Cuán importante es la estrategia y la paciencia en este sistema de combate renovado?

Muy importante. Hay más estrategia en este juego, desde luego, y creo que está evolución es una expresión cerebral mayor de lo que fuera antes. Kratos ahora es más viejo y ha pasado por más cosas, y esto se ve en el personaje, que actúa de forma más metódica y calculada.

· ¿Cuál es la influencia que ha tenido el artista español José Peña en el proceso de desarrollo de 'God of War'?

Tuvimos una reunión en una fase temprana para visitar a Jose Peña, y cuando vino a nosotros tuve que defender a los abogados de inmigración el deseo que tuvimos de que pudiera participar y quedarse con nosotros. Empecé diciendo a José: "creo que las palabras tienen poder, mediante ellas podemos crear mundos". Pero las imágenes que nos pudo ofrecer Jose Peña hacían que mis palabras fueran inútiles en comparación. Yo he tenido la gran fortuna de poder trabajar rodeado de unos talentos impresionantes de gente que realmente es muy buena en lo que hacen. Todo empezó cuando conocimos a josé, él fue el primero en crear una imagen y dejarnos con una idea para lo que realmente se ha convertido 'God of War'. Es una persona maravillosa, un grandísimo artista y me siento muy afortunado de haber podido trabajar con él. Y eso es todo lo que voy a decir para que no me ponga a llorar aquí también en el escenario.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.