avatar

5 recomendaciones para la temporada anime de otoño 2020
Y REGRESOS DESTACADOS

5 recomendaciones para la temporada anime de otoño 2020

Categoría: Reportaje
14 de Septiembre 2020 | 11:30

Hanyo no Yashahime, la nostalgia de Inuyasha

Hablar de anime clásico es, muchas de las veces, hablar de nostalgia y de aquellas obras que nos marcaron años atrás. Entre ellas es difícil no escuchar los títulos de Rumiko Takashi entre el murmullo general. Si 'Ranma ½' fue particularmente especial para una gran parte de la audiencia en su día, 'Inuyasha' no goza de menor prestigio. Una obra que, además, pudimos seguir tanto en su versión original como en su adaptación animada en nuestro país.

Ahora la serie de marras vuelve, no por el semidemonio, sino por quienes le preceden a él y su hermano. Y es que 'Hanyo no Yashahime', el nuevo spinoff de la serie, nos pondrá en la piel de Towa, una de las hijas de Sesshomaru y que acabará en el Japón actual tras separarse de Setsuna, su hermana menor. Cobijada bajo los cuidados de la familia de Kagome, no será hasta diez años después cuando consiga volver a su hogar para encontrarse a una Setsuna que, además de no recordar a su hermana mayor, es ahora una Cazadora de Demonios que trabaja para Kohaku. Junto a ellas se encontrará Moroha, la hija de Inuyasha y Kagome y que acompañará al dúo en una aventura entre eras para encontrar el pasado perdido de Towa.

Si bien la maestra Takashi no se encontrará al mando de la obra —pero aportará su trabajo como diseñadora de personajes—, sí lo hará Teruo Sato, quien ya figuró como director en la serie original. Más nombres que se suman desde la nostalgia son Yoshihito Hishinuma, que adaptará los diseños de Takahashi al anime y Kaoru Wada, que volverá a conformar la música que dé vida a la obra.

Anime otoño

Akudama Drive, un mundo de criminales

Kazutaka Kodaka vuelve al medio del anime con una de las series originales que se suman a la parrilla otoñal. Hablamos del padre de la serie 'Danganronpa', que ahora ocupa una de las sillas ejecutivas de su propio estudio, Too Kyo Games junto a otros nombres tan sonados como Masafumi Takada, Rui Komatsuzaki y Kotaro Uchikoshi, todos ex-empleados de Spike Chunsoft.

Ahora, tras 'Death Come True' y 'World's End Club' se ponen manos a la obra con su primer anime, 'Akudama Drive', en conjunto con el veterano Studio Pierrot. Así, nos ofrecen una dosis de acción oscura que nos llevará a un mundo alternativo donde la guerra entre Kanto y Kansei consiguió dividir al mundo e incluso ahora, tras la capitulación de los segundos, las fuerzas gubernamentales y el orden se han reducido hasta tal punto que reina el caos y las calles se encuentran lideradas por Akudama, criminales. En esencia, 'Akudama Drive' nos promete una dosis de acción e intriga bajo en el contexto más oscuro de la misma que nos abrirá sus puertas el próximo día 8 de octubre.

Anime otoño

'Jujutsu Kaisen', una dosis de acción paranormal

Cerramos las recomendaciones otoñales con uno de los estrenos más sonados y esperados de la temporada. Se trata nada más ni menos que de 'Jujutsu Kaisen', una de las obras del momento de la revista Shonen Jump y que podemos disfrutar en nuestro país a través de Norma Editorial. De igual forma, su anime estará disponible de forma legal gracias a Crunchyroll a partir del próximo 3 de octubre.

'Jujutsu Kaisen' nos pondrá en la piel de Yuuji Itadori, un estudiante de secundaria con habilidades físicas fuera de lo normal que acabará por entrar, por la puerta grande, en el mundo espiritual. Tras ingerir un amuleto maldito, el propio Itadori se convertirá en el receptáculo de Ryomen Sukuna, un terrible demonio ancestral. Así su vida dará un vuelco, descubriendo un mundo tan oscuro como irreal que se esconde tras las sombras de nuestra vida diaria.

Anime otoño

Otoño llega pisando con mucha fuerza

Pese a los efectos de la pandemia mundial sobre los estrenos de la temporada de verano —y, pese a todo, debemos lamentar caídas como la de To Your Eternity, la adaptación de la obra licenciada por Milky Way Ediciones—, parece que tendremos un otoño cargado de series espectaculares. Estas son nuestras cinco recomendaciones, series que no deberíais perder de vista durante los próximos meses. Hay más, por supuesto, y es que 'Moriarty el Patriota' o 'TONIKAWA: Over the Moon for You' son otras de las grandes propuestas de la temporada.

Más allá de ello, contamos con regresos tan sonados como los de 'Danmachi: ¿Qué tiene de malo ligar en una mazmorra?', 'Golden Kamuy', que renueva también con una tercera temporada y, como no, la espectacular muestra del spokon por parte de 'Haikyuu!! To the top'. Una parrilla de novedades de las que podremos disfrutar a partir de los primeros días de octubre y que prometen no dejarnos indiferentes. ¿Con cuáles te quedas?

Índice de contenidos
  1. - Primera página
  2. - Segunda página

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.