avatar

Cinco recomendaciones para la temporada anime de invierno 2020
NUEVA TEMPORADA

Cinco recomendaciones para la temporada anime de invierno 2020

Categoría: Reportaje
21 de Enero 2020 | 16:15
Anime 2020

'Keep Your Hands Off Eizouken!', la magia de Masaaki Yuasa

Seguimos hablando de firmas de autores y estudios, porque la temporada de invierno de 2020 cuenta con otro gran regreso. Y es que el mítico director Masaaki Yuasa vuelve a la acción tras habernos inundado con éxitos recientes como son la adaptación de 'Devilman Crybaby', 'Night Is Short, Walk On Girl', 'Lu Over The Wall' o 'Ride your Wave'. Lo hace, por supuesto, en el cargo de director y a través de su estudio propio, Science Saru.

Su participación no es la única a tener en cuenta para correr a disfrutar de 'Keep Your Hands Off Eizouken!'. Y es que la obra original, centrada en un trío de personajes únicos que buscan crear su "mundo definitivo" a través de su propia serie anime, se encuentra escrita y dibujada por Sumito Owara, que dedica un notable cariño a cada mínimo detalle de su manga. Nos encontramos, por lo tanto, ante una combinación explosiva que, a su vez, denota un enorme cariño a la industria de la animación. Sin duda, uno de los ejemplos más notables a tener en cuenta durante la temporada actual.

Anime 2020

'Somali and the Forest Spirit', una obra llena de magia

Cerramos la lista de recomendaciones que ver esta temporada con uno de esos estrenos que pasan desapercibidos para muchos y que esconden cierta magia entre sus líneas. Una entrega que parte de la obra original de Yako Gureishi y se encuentra adaptada por el estudio Satelight y contando con la participación de Crunchyroll.

'Somali and the Forest Spirit' nos transportará a su particular mundo de magia y fantasía, donde conoceremos una historia del amor más inocente posible a través de una pequeña humana y el guardián de un bosque a través de un mundo donde el ser humano es cazado —y prácticamente extinguido— por los seres fantásticos que en él habitan. Una composición simple con la que sus productores pretenden conquistarnos con una dosis de inocencia, calidez y un cuidado trabajo en su puesta en escena que conseguirá introducirnos de lleno en su fantasía.

Una temporada repleta de contenido

Aunque hemos decidido confeccionar una lista de tan solo cinco obras, eso no quiere decir que no queden más títulos a los dedicarnos este invierno. Y es que la temporada de estreno de 2020 llega cargada de grandes series a las que echar un vistazo. No nos olvidamos, por supuesto, de las últimas temporadas de 'My Hero Academia' o 'Haikyuu!!'.

Junto a ellas destaca el misterio y la intriga de títulos como 'Pet' o 'ID:Invaded', que prometen ofrecernos una importante dosis de seinen. No nos olvidamos de 'Dorohedoro', la oscura obra de 'Q Hayashida', que ha acabado recibiendo su propia adaptación al anime. O del regreso de 'Sorcerous Stabber Orphen' (a quien muchos conocimos en su día como 'Orphen, el bruixot' a través de su emisión en K3 y su importante apuesta por el anime en catalán), que vuelve 20 años después a través de Studio Deen con una animación, por desgracia, que no consigue recuperar la fuerza de la original.

Destacamos, por último, la llegada de nuevos spinoffs, como es el tierno 'Heya Camp?', lo último de la franquicia de Afro o la última temporada de 'Toaru Kagaku no Railgun T', basada en el universo de ciencia ficción Kazuma Kamachi y Kiyotaka Haimura. Sin duda, una temporada repleta de éxitos y series a las que fijarse. ¿Con cuáles os quedáis?

Índice de contenidos
  1. - Primera página
  2. - Segunda página

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.