avatar

Última hora Pedro Sánchez anuncia que el Gobierno paralizará la actividad económica no esencial
Cinco recomendaciones para la temporada anime de invierno 2020
NUEVA TEMPORADA

Cinco recomendaciones para la temporada anime de invierno 2020

Categoría: Reportaje
21 de Enero 2020 | 16:15

El frío ya se encuentra con nosotros y, con ello, toca cambiar, no solo el armario sino también las obras que seguiremos durante el próximo trimestre. Y es que la temporada de otoño ha tocado su fin y toca escoger las series que veremos durante la de invierno, que se plantea con una parrilla especialmente fuerte. Cabe destacar, antes de hablar de cinco series a seguir durante esta temporada, que no incluiremos secuelas ni nuevas temporadas en el listado principal, por tal de destacar el nuevo contenido que nos llega. Así mismo, el objetivo del mismo es seleccionar un puñado de obras especialmente diferenciadas entre ellas. ¡Que no sea por variedad!

Anime 2020

'Darwin's Game', un nuevo juego de supervivencia

Nos gusta ser recursivos cuando algo funciona y 'Darwin's Game' es un ejemplo perfecto de ello. La obra se basa en la estrategia de la popular 'Battle Royale', planteando una intrincada situación en la que un número determinado de personas debe acabar con sus competidores para continuar con vida. Un concepto que hemos visto cientos de veces pero que consigue reinventarse para ofrecer algo nuevo.

Y es que el dúo FLIPFLOPs (Shu Miyama y Yuki Takahata) muestran su propia reinvención del género a través de una serie que sigue los preceptos clásicos del mismo pero que se atreve a introducir propios basándose en mecánicas clásicas de un título para móviles. Así, sus protagonistas cuentan con habilidades únicas, "loot" por cada batalla ganada y eventos especiales con los que mantener la tensión y mostrar ciertas particularidades que, al menos sobre el papel, parecen alejarla de los clásicos del género para darle un nuevo color.

Anime 2020

'Drifting Dragons', convirtiendo la fantasía en un espacio culinario

Los dragones siempre han sido un elemento básico de la fantasía. Considerados, la mayoría de las veces, como seres de un potencial y fuerza inigualables, han sido las tantas de las veces enemigos del hombre de sus entresijos. Un hecho que se repite a través de la obra de Taku Kuwabara, que nos llega ahora al espacio anime con la adaptación de Polygon Pictures.

En ella los dragones siguen siendo los gobernantes del cielo. Sin embargo, el hombre les da caza a través de los cielos usando buques dragoneros. Así, la obra nos pondrá en la piel de estos aventureros, capaces de retar a tan temibles criaturas y, de postre, nos ofrecerá una larga serie de recetas con las que preparar deliciosos platos —si contamos con carne de dragón, por supuesto. Una deliciosa aventura que combina comedia, misterio y acción a partes iguales y cuenta con un casting de personajes especialmente cuidados —obligatoria mención al plantel femenino— que quizás puedan perder algo de su encanto a través del estilo 3D que nos presenta el estudio. Incluso así, resulta un título obligatorio al que dedicar una pasada.

Anime 2020

'Magia Record: Puella Magi Madoka Magica Gaiden', el regreso de Shaft

Pocos estudios son tan reconocidos por el particular estilo de trabajo como lo es Shaft. Los responsables de animar obras tan intrincadas como la serie 'Monogatari' o 'Mekaku City Actors' —que también parte de un estilo especialmente único— están de vuelta con una de las obras más esperadas de la temporada. Porque, junto al estudio, vuelve también la estela de 'Madoka Magica'.

Lo hace a través de esta particular 'Magia Record: Puella Magi Madoka Magica Gaiden', que servirá las veces de spinoff de la obra original y como adaptación del título homónimo para dispositivos móviles. En su historia seguiremos la historia de Iroha, que se encuentra tras la búsqueda de su hermana desaparecida en la ciudad de Kamihama. Sin embargo, en la misma ciudad y en el mismo momento Madoka se encuentra tras la búsqueda de la, también desaparecida Homura. Una entrega que, sin alejarse demasiado de las pretensiones del título original, promete ofrecernos una nueva ración de este retorcido drama de magical girls, con los clásicos giros de guion que acompañan a su narrativa y una espectacular animación por parte de Shaft.

Índice de contenidos
  1. - Primera página
  2. - Segunda página

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.