avatar

Las cinco claves para iniciarte en 'Genshin Impact'
ADÉNTRATE EN EL JUEGO DEL MOMENTO

Las cinco claves para iniciarte en 'Genshin Impact'

Por Sandra García
Categoría: Reportaje
5 de Noviembre 2020 | 19:30

La llegada del nuevo título de miHoYo ha supuesto una pequeña revolución para el medio. Un título free to play con mecánicas gacha y que apuesta por los conceptos del triple A y un mundo abierto con grandes reminiscencias de la aventura que proponía 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'. Un título al que gran parte del público se ha sumado gracias a sus características y de las que os hablamos en este texto. ¿Aún no has probado 'Genshin Impact'? ¡Te damos motivos para hacerlo!

Una aventura free to play

No cabe duda que uno de los puntos fuertes y que ha causado tantas descargas en tan poco tiempo es que se trata de un título free to play. En otras palabras, estamos delante de un juego completamente gratuito pero que por contra, incluye micropagos dentro del mismo. No se trata del primer ni el último juego que sale bajo esa premisa pero si uno en los que esas pequeñas compras no limita en exceso la experiencia del usuario. Al menos hasta la fecha no existen zonas en el mapa, misiones pendientes o historias exclusivas para los usuarios que deciden invertir algo de dinero real en el juego del estudio chino miHoYo como si puede ocurrir en otros similares. En ese sentido, no limita a sus jugadores ni se siente como una aventura a medio hacer que obliga a invertir dinero real para ser disfrutada.

Genshin Impact

¿Para qué sirve entonces ese dinero si no tengo acceso a ninguna novedad? Fácil, para conseguir cristales de génesis que se pueden canjear para diversos objetos, materiales, personajes y lo más importante, las protogemas. Con ellas también, podremos optar a deseos para hacernos con personajes o armas en los banners permanentes o temporales. Pero las protogemas también las iremos consiguiendo poco a poco si seguimos la historia o hacemos misiones varias. Así que, no hay ninguna obligación de comprar nada con dinero real para optar a mejoras en el equipo. Además, al contrario que muchos títulos similares, gastar dinero no nos garantiza nada especial, lo cual tiene su parte positiva para los que no quieren gastar pero también negativa para los que deciden invertir ya que no tienen un gran premio asegurado. Eso sí, el sistema puede ser un poco complejo con tantas monedas de cambio.

Explorando un gran mundo abierto

Otro de los puntos a destacar sobre 'Genshin Impact' es su gran mundo abierto. No podemos dejar de lado la similitud de su universo con el de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' y es que ambos ofrecen unos paisajes espectaculares y la ventaja de poder viajar más allá de lo inimaginable. Aunque no hayamos avanzado en la historia tendremos todo el tiempo y mapa del mundo para poder explorar todos los rincones. En cada zona encontraremos algo que hacer, desde conseguir minerales, hasta disfrutar de la recolección de flores y cultivos o localizar distintos fragmentos para mejorar nuestra resistencia. También activar los puntos de teletransporte que hay repartidos por el mundo incluso antes de ser necesario visitar esa zona. Los diferentes poblados, ciudades o localizaciones tienen una estética muy particular y cuidada, haciendo que la experiencia mejore por momentos.

Genshin Impact

No todo es disfrutar mientras nos perdemos en los lugares más recónditos, también tenemos la posibilidad de ir aceptando y completando misiones secundarias que sin esa exploración previa no habríamos descubierto. Algunas de ellas van desde hacer de recadero, acabar con algunos monstruos, investigar un punto determinado o algo tan curioso como jugar al escondite con un desconocido. Obviamente dependiendo de la dificultad obtendremos mejores premios, como las ansiadas protogemas. Por otro lado, además de estas misiones que encontramos de casualidad, también hay algunas misiones diarias marcadas en el mapa aleatorias. Sea como sea, siempre hay cosas que podemos hacer, no hay lugar para el aburrimiento.

Índice de contenidos
  1. - Primera página
  2. - Segunda página

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.