avatar

Los cinco cambios que necesita el modo competitivo de 'Overwatch'
1 1
SUGERENCIAS Y ALTERNATIVAS

Los cinco cambios que necesita el modo competitivo de 'Overwatch'

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
15 de Julio 2016 | 11:20

Limitación de héroes por equipo

Decía yo en el análisis publicado en su momento que Blizzard no podía dejar al libre albedrío de los jugadores la elección de personajes. Es triste decirlo, pero no es de recibo ver equipos formados por seis Soldado 76 o seis Torbjorn, y Blizzard debía poner remedio a eso. De hecho, es un cambio que ya está en marcha y va a llegar en breve, y es que la composición del equipo es clave para la victoria en 'Overwatch', tanto o más como la habilidad de sus componentes. Esto al fin y al cabo también va a incitar a los jugadores a salir de su zona de confort y experimentar con otros personajes con los que no están acostumbrados, y por qué no decirlo, darse cuenta de lo importantes que son los héroes de Apoyo.

Overwatch

Fin a la Muerte Súbita

Puede que sea la mejor manera para que una partida concluya con una victoria para alguno de los dos equipos, pero dejar en manos de la suerte cual de los dos equipos ataca y cual defiende parece injusto, ya que se pueden dar circunstancias ventajosas de inicio para alguno de ellos. Blizzard ya está poniendo remedio e implementará la posibilidad de que las partidas puedan terminar en empate. Ahora bien, equilibrar esto es complicado, y el propio estudio ya ha reconocido que va a ser complicado ajustar las recompensas para los dos equipos, al mismo tiempo que evitar situaciones en las que ambos puedan ponerse de acuerdo para finalizar empatados y cobrar así los doce jugadores implicados.

Overwatch

Penalizaciones por abandono

El abandono de alguno de los jugadores a lo largo de la partida es una lacra importante a día de hoy, y aunque Blizzard esté por la labor de tomar cartas en el asunto, no es algo sencillo en absoluto. Está claro que todos podemos sufrir desconexiones de la red y ser expulsados de la partida por causas ajenas a nosotros, pero... ¿y quienes lo hacen voluntariamente? Es necesario que quienes lo hagan sean penalizados muy severamente, pero también es cierto que es imposible conocer la razón de su desconexión.

Overwatch

Pero tan -o más- importante que el jugador que se desconecta son los que se mantienen en la partida. Evidentemente, los cinco compañeros del jugador desconectado parten a partir del momento de la salida del sexto en clara desventaja, algo en lo que se está trabajando. Es sabido que hasta ahora se tenía en cuenta el nivel de los 12 jugadores para aumentar o disminuir los puntos de habilidad conseguidos al final, algo que también ocurrirá en el caso de que uno de ellos abandone. Es decir, si somos los damnificados por ese abandono, el juego tendrá en cuenta nuestra situación. Ahora bien, y rizando el rizo...¿y si un jugador abandona justo al final por estar recibiendo una paliza? ¿Interpretará este sistema que el equipo vencedor ha hecho menos esfuerzos por la victoria?

Grupos premade

Como decía más arriba, el juego en equipo es clave en 'Overwatch'. Sabiendo esto, es evidente que si en uno de los equipos nos encontramos con tres o cuatro jugadores formando un escuadrón y estando comunicados, estos van a tener todas las de ganar. La diferencia entre un equipo descoordinado y otro donde aunque solo sea la mitad de ellos están en grupo es abismal, y eso no solo es necesario que se avise antes de cada partida, sino que también cuente a la hora de repartir los puntos de habilidad. Los grupos premade cuentan con un 90% de winrate, poco más que añadir.

Overwatch

Contabilización de skill points

Es un hecho que el sistema para subir rangos es a todas luces injusto por el momento. Evidentemente, si ganas a un equipo menos cualificado tu skill rating deberá aumentar menos que si vences a un equipo mejor, pero la proporción es absurda. Resumiendo: pongamos por ejemplo que jugamos cinco partidas consecutivas contra equipos menos cualificados. Si ganamos cuatro y perdemos una, el avance en nuestro rango será prácticamente nulo. ¿Cómo solucionar esto? Probablemente el sistema de rachas de 'Hearthstone' sería una buena opción. Este nos otorga una estrella por victoria, pero a partir de la segunda consecutiva, serán dos las estrellas que se consigan. Personalmente, me parece una buena alternativa que Blizzard debería tener en cuenta en cualquier caso.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.