avatar

Los cinco cambios que necesita el modo competitivo de 'Overwatch'
1 1
SUGERENCIAS Y ALTERNATIVAS

Los cinco cambios que necesita el modo competitivo de 'Overwatch'

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
15 de Julio 2016 | 11:20

El juego competitivo de 'Overwatch' ya lleva unas semanas entre nosotros, y aunque está funcionando, no llega aún a la altura de excelencia que se le presupone a un título de Blizzard. Sin embargo, si por algo se caracteriza este estudio es por no dejar nada al azar, y tras los primeros días ya se han implementado varios cambios y planeados otros tantos, porque la comunidad se hace oir en foros y Blizzard se pone a funcionar. Pero... ¿cómo funciona el modo competitivo de 'Overwatch'?

Overwatch

Las partidas competitivas ofrecen una alternativa más seria que las que veníamos disfrutando hasta ahora con las partidas rápidas y las trifulcas semanales. Después de alcanzar el nivel 25 y jugar las 10 partidas de posicionamiento para determinar nuestra habilidad inicial, podremos meternos de lleno en la competición a partir de nuestro nivel, que estará entre 1 y 100, siendo este último el máximo. Tras cada partida, este aumentará o disminuirá en función del resultado de la partida y de nuestra actuación, así como del nivel de nuestros compañeros y oponentes. Sin embargo, no lo hará de uno en uno, sino en fracciones.

Dentro del juego competitivo nos encontraremos los modos que ya conocemos. Las partidas de Control se jugarán al mejor de cinco, es decir, el equipo ganador será el primero que logré capturar tres puntos. En Escolta, ganará el equipo que sea capaz de alcanzar más puntos de control, mientras que en Asalto, cada equipo jugará una ronda como atacante, terminando como ganador el que consiga capturar más puntos al final de su ronda. Puede ocurrir que tras las rondas reglamentarias, la partida acabe en empate, con lo que la partida se resuelva en Muerte Súbita, la cual designará aleatoriamente a cada equipo el papel de atacante y defensor, y se jugará a una sola ronda.

Este modo competitivo funciona por temporadas, de dos meses y medio cada una. Al final de la misma, se nos premiará con puntos de competición extra que se añadirán a los que ganamos tras cada partida si esta termina con victoria, además de otras recompensas como iconos de jugador, sprays, etc... Con varios -muchos de hecho- de estos puntos de competición, podremos comprar armas doradas para nuestros héroes.

Bien, esta es la teoría, pero, ¿y la práctica? Pues hemos visto que no carece de lagunas importantes, y en las que Blizzard ya está trabajando para poner solución. Vamos a repasar las más importantes.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.