avatar

Antonio David Flores: ‘Tengo material de sobra para poder desmontar todo lo que está diciendo Rocío Carrasco’
Las 8 canciones de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' que tienes que llevar en tu móvil
3
REMEMBER

Las 8 canciones de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' que tienes que llevar en tu móvil

Categoría: Reportaje
20 de Octubre 2015 | 13:23

'Friday I'm in Love' - The Cure

The Cure es uno grupo muy importante, si no de los que más de la época, por su estilo y estética tan propia e identificable. Por suerte o por desgracia para ellos, esta es de las canciones más recordadas de la banda, y decimos medio en broma lo de desgracia porque el vocalista, Robert Smith, declaró en su momento que la gente a la que le gustaba la canción (que fue un gran éxito en 1992, año que se publicó), no eran los que solían escuchar a The Cure. ¿Por qué? 'Friday I'm in love' es una canción que se burla de las canciones pop, así que hicieron una canción pop y el resultado es que le gustó a la gente. Aunque The Cure tenían un estilo más oscuro y pesimista, este tema lleva plasmado el sello de la banda, y además es una canción magnífica, por lo que les agradecemos profundamente esa burla

The Cure

'Love Will Tear Us Apart' - Joy Division

Personalmente, esta canción tiene que ser el Top 1 de esta lista de 'Metal Gear Solid V'. Kojima ha demostrado en más que contadas ocasiones que su elección de los temas en los juegos es exquisita, y sólo añadiendo 'Love Will Tear Us Apart' de Joy Division podría dar el golpe final. Si con The Cure hablábamos de la oscuridad y decadencia personal en los 80, todo esto lo iniciaron Joy Division. Ya en 1979 grabaron esta canción, su estilo fue toda una antesala para lo que vendría después. Ian Curtis, el vocalista, fue uno de las grandes víctimas del rock n' roll, pero de los menos recordados: tras una espiral de autodestrucción personal se suicidó en 1980 con 23 años, un mes después de que este himno de la decadencia fuera lanzado.

Joy Division

'Gloria' - Laura Branigan

En 1982 la artista Laura Branigan popularizó por las tierras americanas lo que hoy ya es considerado un gran himno de la época. Pero para los que vivimos en zonas más mediterráneas, también conocemos de sobra la canción original, del italiano Umberto Trozzi, que se dio a conocer en 1979. ¿Quién no conoce y ha cantado este tema? Ya sea una u otra versión, en cualquier fiesta donde suene 'Gloria', se dispara el botón "remember" y bailamos como locos.

David Bowie

'The Man Who Sold the World' - David Bowie

No hace falta decir mucho más cuando se presentan dos palabras: David Bowie. Todos lo conocemos como "un clásico", pero es más que un clásico, es un artista que sobrevivió a décadas de cambios en tendencias, pero siempre adelantado. En 1970 Bowie sacaba 'The Man Who Sold the World', canción que aparecía en la cara b del álbum que llevaba el mismo nombre. Con el paso de los años, hay otros temas que han resonado más del artista inglés, como 'Heroes', pero indudablemente el hombre que vendió al mundo es una joya, por eso existen varias versiones, siendo la más conocida, y la verdad que es fantástica, la de Nirvana.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.