avatar

Última hora Amaia Romero ('OT 2017') anuncia el lanzamiento de su primer single
Calendario de lanzamientos: Nuevos juegos en agosto de 2018
2
LOS MÁS DESEABLES

Calendario de lanzamientos: Nuevos juegos en agosto de 2018

Categoría: Reportaje
6 de Agosto 2018 | 22:00
Yakuza 0

'Yakuza 0' - PC (1 de agosto)

La serie 'Yakuza' abandona su exclusividad con PlayStation y se estrena en PC desde el primer día del mes con la mejor entrega para ello, la que argumentalmente tiene lugar antes que cualquiera de las demás y la que nos permitirá conocer el pasado de todos los personajes relevantes, empezando por el mismísimo protagonista, Kiryu Kazuma. Esta serie de videojuegos japoneses se ha ganado una fama internacional por ofrecer una visión muy particular de la cultura japonesa, por su aire ochentero y por la gran espectacularidad de sus peleas a puñetazo limpio por las calles de Tokio y Osaka.

Flat Heroes

'Flat Heroes' - Switch (2 de agosto)

Uno de los desarrollos independientes españoles más interesantes de los últimos años se estrena en la plataforma en la que más potencial tiene para brillar. Parallel Circles estrenará este plataformas de corte minimalista y de dificultad endiablada que brilla especialmente por sus modos cooperativos y competitivos, perfectos para jugar en cualquier lugar con la consola portátil.

Iconoclasts

'Iconoclasts' - Switch (2 de agosto)

Y otro que llega en un mes cargado de lanzamientos para Nintendo Switch es este brillante metroidvania de Joakim Sandberg que ya ha conseguido encandilar a los jugadores en otras plataformas. No solo es una aventura visualmente llamativa, sino que tiene un par de decenas de jefes finales diferentes a los que plantar cara, dificultad adaptable para los más experimentados y mucha personalidad para despuntar entre tanta acción 2D con pixel art.

Not A Hero

'Not a Hero: Super Snazzy Edition' - Switch (2 de agosto)

Y si hay que hablar de acción 2D en pixel art, hay que hablar de este caótico cóctel de Roll7, el estudio que pasó de hacer 'OlliOlli' a hacer una traca explosiva donde un conejo malvado que aspira a ser alcalde de una ciudad de locos contrata a sicarios para ejecutar una campaña electoral a base de fuego y plomo.

Salt and Sanctuary

'Salt and Sanctuary' - Switch (2 de agosto)

Siguiendo con lanzamientos para la híbrida tenemos que pararnos en este trabajo de Ska Studios que ya hace unos años que sorprendió en PS4 y posteriormente en PC. Se trata de una de las representaciones más notables del espíritu de From Software llevado a los RPG de acción en 2D y lo consiguen con una ambientación oscura y aterradora y una jugabilidad profunda y exigente. Además cuenta con el particular estilo de este estudio que en el pasado nos dio obras como 'The Dishwasher' y 'Charlie Murder'.

Dead Cells

'Dead Cells' - PC, PS4, Switch y Xbox One (7 de agosto)

Uno de los roguelikes más sobresalientes del año pasado saldrá finalmente a la venta en consolas este mes y abandonará el acceso anticipado de PC. Las expectativas por este lanzamiento están a la altura de las vistas hace unos meses por 'Hollow Knight' y todos sabemos lo bien que terminó eso en Nintendo Switch, por lo que sabemos qué esperar de este estreno multisistema.

Overcooked

'Overcooked 2' - PC, PS4, Switch y Xbox One (7 de agosto)

En su día el primer 'Overcooked' causó una gran sensación entre los habituales y conocedores de los party games. La causa fue una propuesta tan loca como acertada, poner a un grupo de jugadores al cargo de cocinas caóticas donde los alimentos y los utensilios no paraban de moverse por causas diversas en cada uno de sus desafiantes, algo que con una dosis justa de humor lo tenía todo para triunfar en las reuniones de amigos. Ahora su segunda parte hará lo propio con ideas nuevas y mejoras necesarias.

Minit

'Minit' - Switch (9 de agosto)

'Minit' es una de las ideas más originales del videojuego independiente moderno y no es de extrañar que detrás estén unas cuantas de las cabezas pensantes más notorias del panorama. Se trata de una aventura en el sentido más clásico del término donde tenemos intervalos de sesenta segundos para explorar un pequeño mundo abierto en el que deberemos ir encadenando pequeños descubrimientos para resolver sus muchos rompecabezas y completar así todas las misiones que se nos proponen. Está diseñado con una sutileza abismal y es de un minimalista total.

OKami HD

'Okami HD' - Switch (9 de agosto)

Por fin los jugadores de Nintendo Switch que nunca hayan tenido la suerte de experimentar 'OKami' en cualquier otra plataforma van a poder conocer a Amaterasu y su capacidad para dar vida al mundo que la rodea usando un pincel y tinta. Los amantes de lo japonés no verán experiencia visual más cautivadora en todo este mes.

We Happy Few

'We Happy Few' - PC, PS4 y Xbox One (10 de agosto)

Después de muchas idas y venidas, de superar a la censura, de cambiar muchos elementos en la raíz del juego y de añadir una trama argumental sólida a una base de juego de supervivencia, este título inspirado en 'Un mundo feliz' de Aldous Huxley está más cerca que nunca de ver la luz en una versión definitiva que permitirá su estreno en PS4 y hará que salga del acceso anticipado de PC y Xbox One.

Índice de contenidos
  1. - Del 1 al 10 de agosto
  2. - Del 14 al 31 de agosto

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.