avatar

BGW 2016: Entrevista a Ralph Fulton, 'Forza Horizon 3': "No creo que sea mejor jugar en PC que en Xbox One"
3 2
CARA A CARA

BGW 2016: Entrevista a Ralph Fulton, 'Forza Horizon 3': "No creo que sea mejor jugar en PC que en Xbox One"

PC XOne
Categoría: Reportaje
13 de Octubre 2016 | 15:57

RM: Con el lanzamiento de 'Forza Horizon 3' parece quedar más claro que nunca, y esa es la sensación que tiene la gente, que 'Horizon' tiene el peso suficiente para ser considerada una saga importante dentro de Xbox, dejando a un lado el nombre 'Forza'. ¿Estás de acuerdo con esta afirmación?

RF: Yo tengo un punto de vista personal muy claro sobre este tema, y es que después de haber desarrollado tres juegos creo que hemos encontrado una forma de trabajar en la que nos sentimos cómodos, y en donde hemos podido desarrollar nuestra propia identidad. La gente ve uno de nuestros juegos y sabe que es un 'Horizon', y esto es muy bueno, pero no quiero perder el 'Forza'. Esto es debido a que nosotros estamos fuertemente identificados con 'Forza', ya que "Forza" es mucho más, es una forma de vivir experiencias, una forma de conducir coches increíbles, de competir en trazados únicos, y nosotros tenemos el privilegio de poder expresar esta pasión por los coches en otros ámbitos. En definitiva, creo que esto está bien, pero también creo que somos un juego de 'Forza'.

RM: Durante el desarrollo de un 'Forza Horizon' entiendo que como PlayGround Games colaboráis activamente con la gente de Turn 10 Studios, ¿Qué puedes decirnos de esta colaboración? ¿Tenéis una relación cercana y cordial con Turn 10 Studios?

RF: Son nuestros compañeros desde hace seis años, así que, si bien es algo que empezó como una relación de trabajo que mantienen dos socios, en la actualidad siendo honesto, somos amigos. Llevas trabajando junto a estos chicos mucho tiempo, y si bien nosotros estamos trabajando en Reino Unido desarrollando 'Froza Horizon', y ellos están al otro lado del océano con 'Forza Motorsport' estamos hablando de forma diaria, no solo yo, sino también el resto de trabajadores. Tenemos una relación muy cercana, en la que compartimos lo que estamos realizando, y por supuesto al trabajar sobre la misma tecnología, nosotros nos beneficiamos de cosas que ellos hacen, así como ellos lo hacen de algo nuestro. Creo que Turn 10 Studios es un socio fantástico y gracias a esta colaboración podemos sacar al mercado juegos mejores.

RM: Después del éxito que habéis conseguido cosechar con 'Forza Horizon', ¿os gustaría trabajar en el futuro en otra IP del mismo género como podría ser por ejemplo 'Project Gotham Racing o en otra IP que no tuviera nada que ver con coches?

RF: Sí, sí. La respuesta a esta pregunta es rotundamente sí. Hace seis años que como PlayGround Games empezamos a trabajar en 'Forza', esto es algo que nos encanta y que, por supuesto queremos continuar haciéndolo en el futuro, pero también es cierto que estamos creciendo como estudio y construyendo un segundo equipo que pueda trabajar en otros proyectos. Volviendo a tu pregunta, yo no me veo toda la vida haciendo juegos de carreras, porque cuando eres parte de 'Forza' formas parte de la franquicia más grande, pero sí que nos gustaría en un futuro crear nuevos juegos que sirvan para probarnos a nosotros mismos y divertirnos, eso sí, en el futuro.

Por último, os invito (si no lo habéis hecho ya), a que le echéis un vistazo a nuestro análisis sobre 'Forza Horizon 3' donde podréis ver de primera mano cómo ha evolucionado el título de conducción desarrollado por Playground Games. Aunque hay una cosa muy clara al respecto, y es que nos encontramos delante de uno de los mejores juegos que hay actualmente en el mercado para Xbox, un título que de ninguna de las maneras puede faltar en vuestra colección.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.