avatar

DIRECTO Sigue minuto a minuto la sesión de investidura de Pedro Sánchez
BGW 2016: Entrevista a Ralph Fulton, 'Forza Horizon 3': "No creo que sea mejor jugar en PC que en Xbox One"
3 2
CARA A CARA

BGW 2016: Entrevista a Ralph Fulton, 'Forza Horizon 3': "No creo que sea mejor jugar en PC que en Xbox One"

PC XOne
Categoría: Reportaje
13 de Octubre 2016 | 15:57

Como ya sabéis, la pasada semana del 6 al 9 de octubre se celebró en la ciudad condal, la primera edición de Barcelona Games World, la feria de videojuegos más importante que se celebra en el territorio nacional. Por supuesto, como habéis podido ir comprobando durante estos días, Zonared no se perdió la cita, y además de poder probar numerosos e interesantes juegos, también tuvimos la oportunidad de acudir a distintos eventos, y realizar alguna que otra entrevista que podréis ir leyendo en las próximas fechas.

Uno de los eventos que más me gustaron, fue el que Xbox realizó de cara a presentar 'Forza Horizon 3'. Y es que la conferencia la ofreció Ralph Fulton, director creativo de Playground Games, quien aprovecho la ocasión para descubrirnos algunos detalles interesantes del desarrollo del juego, consiguiendo ofrecer una charla fantástica.

Pues bien, después de dicha presentación y gracias al equipo de Xbox España desplazado a Barcelona, un servidor (RM) tuvo la magnífica oportunidad de hablar unos minutos con Ralph Fulton (RF), quién muy amablemente accedió a responderme una serie de preguntas.

Ralph Fulton Barcelona Games World

RM: El primer 'Forza Horizon' situaba toda la acción en Colorado, mientras que en el caso de 'Forza Horizon 2' todo el juego transcurría en Europa, concretamente en la costa mediterránea, ¿Por qué decidisteis mover esta tercera entrega de la franquicia a Australia?

RF: Bien, un gran punto a favor de 'Forza Horizon' es que podemos llevar el juego a cualquier lugar, solo necesitamos escenarios grandes y bonitos. Por eso intentamos llevar a la gente a lugares más desconocidos, y para mucha gente Australia es ese lugar tan, tan lejano... ¿Has tenido la oportunidad de visitar Australia? Hay muchísima diversidad de escenarios, y pasas de estar en la playa, al desierto, al bosque o a la ciudad y todo eso está en 'Forza Horizon 3'. Por esta razón escogimos Australia.

RM: La segunda pregunta va enfocada al apartado técnico del título. Para gran parte de la comunidad de jugadores, y para mí, 'Forza Horizon 3' es uno de los juegos más impresionantes del catálogo de Xbox. ¿Estáis contentos con el resultado obtenido en este aspecto?

RF: Si le echas un vistazo al producto final, y lo comparas con 'Forza Horizon 2' creo que es una forma increíble de mejorar el juego en muchísimos detalles. 'Forza Horizon 3' e smás grande en todos los aspectos, y nuestros desarrolladores están siempre aprendiendo e inventando cosas nuevas. Así que sí, estamos muy contentos con el resultado final, pero creo que podría ser mejor. Aunque por supuesto, esto forma parte del desarrollo de videojuegos, siempre estamos aprendiendo y siempre estamos creando nuevas formas de hacer las cosas.

RM: 'Forza Horizon 3' es uno de los primeros títulos en el catálogo de Xbox en hacer uso de las funcionalidades que ofrece Play Anywhere, sí tuvieras que escoger una única plataforma (Xbox One, Xbox One S o Windows 10 PC) para disfrutar de 'Forza Horizon 3', ¿Cuál crees que sería la mejor opción?

RF: (Ríe) No puedo contestarte a esta pregunta... Este ha sido un proceso especial, la primera vez que nosotros desarrollamos un juego para dos plataformas, y la primera vez para 'Forza', esto ha sido todo un reto, desarrollar en PC ha sido un desafío y con Xbox One ya teníamos un bagaje de la otra vez. Sin embargo, la razón por la que creo que estás plataformas existen, es que han sido creadas para cosas distintas y gente diferente, personalmente yo tengo una Xbox One debajo de mi televisor y esa es mi forma de jugar, pero también tengo muchos amigos que les gusta jugar en ordenador con su propia configuración y creo que esto es algo bueno. En definitiva, no creo que sea mejor simplemente diferente, y el hecho de poder compartir esta experiencia todos juntos hace que sea especial.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.