avatar

Entrevista a 'Luis Bento' - Todo sobre las novedades de la Liga Oficial PS
2
BGW

Entrevista a 'Luis Bento' - Todo sobre las novedades de la Liga Oficial PS

PS4 PS3 PSV
Categoría: Reportaje
25 de Octubre 2016 | 23:11

A partir de ese momento, había llegado uno de los momentos que personalmente más esperaba desde el inicio de la entrevista: el de preguntarle acerca de los premios. Y no lo quería preguntar solo porque sea algo que me ha afectado como jugador de la Liga, sino también porque son muchos los usuarios de la Liga Oficial que han preguntado por ello en los foros oficiales sin obtener ningún tipo de respuesta. Hasta ahora... claro. Porque una cosa son los premios que puedan obtener todos aquellos campeones de la liga regular, e incluso las cantidades tan altas de dinero que están en juego en las recién estrenadas Pro Series, y otra cosa muy distinta es conocer si aquellos jugadores menores (los que no tenemos ninguna posibilidad real de dedicarnos a los eSports) también tendremos acceso a ciertos premios.

Habrá nuevos premios

Porque aunque hasta ahora ya existía un sistema que bonificaba a los jugadores solamente por jugar partidas (un sistema de experiencia), en realidad la cantidad de puntos que se puede ganar no es realmente tan alta como debería. Y peor aún; los premios que existen para poder canjear esos puntos de experiencia no son tampoco demasiados y variados. Es más, tal y como rezaba algún usuario en los foros, y de esto puedo dar fe yo mismo, es más fácil y rápido conseguir premios en los foros oficiales de PlayStation, que jugando a la Liga Oficial, y esto no debería ser así, porque ambas plataformas son dos de los ejes principales de la comunidad española de la marca. ¿Queréis conocer ya qué es lo que nos contó Luis Bento al respecto? Vamos allá.

Entrevista Luis Bento Zonared 3

Oriol Vall-llovera (Zonared) - Desde la pasada temporada ya es posible acumular puntos de experiencia (XP), que posteriormente se pueden canjear por premios varios como juegos ('Alienation'), o incluso tarjetas monedero para la Store. Sin embargo, estos son los únicos premios a los que pueden acceder aquellos jugadores menos "profesionales", o cuanto menos aquellos que simplemente pretenden ser regulares en la Liga. ¿Tenéis pensados más premios y más incentivos para estos jugadores? Porque al fin y al cabo son la base más importante de la Liga, ¿no?

Luis Bento (Liga Oficial / PS Plus) - Sí. Nuestra idea es seguir dando nuevos premios y ventajas a los jugadores. Pero no solo a los que participen en la Liga Oficial PS, sino también a todos los jugadores que son suscritores de PS Plus (nuestros miembros VIP). Como ya sabéis, el Plus cada vez ofrece más cosas que una simple colección instantánea. No hace mucho que tenemos también los PS Rewards, y en las ferias pretendemos que sus usuarios puedan tener acceso a experiencias completamente exclusivas (aquí por ejemplo, habrá bebida y comida gratis, así como una tatuadora que trabajará de forma completamente gratuita, con muchos modelos basados en PS que podréis escoger). Además, pretendemos crear muchos nuevos concursos para los miembros Plus; muy pronto tendremos uno de 'Call of Duty: Infinite Warfare' (un cazatrofeos parecido al que en su día permitió a un jugador de 'Uncharted 4: A Thief's End' ir de viaje a la 'Gamescom'), o incluso concursos de vídeos.

Oriol Vall-llovera (Zonared) - Cambiando radicalmente de tema, hasta el momento ya hemos podido ver la ambición de la Liga Oficial a nivel de patrocinios y colaboraciones. Sin ir más lejos, 'Domino's Pizza' es el patrocinador oficial, y se han hecho ya varios torneos y concursos especiales con marcas como 'Carrefour'. ¿Hay algún contrato que esté ya en marcha? ¿La idea es seguir por esa misma línea, y por lo tanto poder ofrecer cada vez una mayor cantidad de alternativas, ventajas, y concursos presenciales a los jugadores?

Luis Bento (Liga Oficial / PS Plus) - Sí. Hemos trabajado no solo con 'Carrefour' o 'Domino's', sino también con otros partners como 'Marca', siempre haciendo torneos o concursos que han combinado la participación desde casa y la presencial. No hay nada previsto a corto plazo, pero sí estamos negociando con nuevas marcas y la intención es seguir en la misma línea en ese sentido. Esperamos poder anunciar algo a lo largo de esta nueva temporada.

Oriol Vall-llovera (Zonared) - Hablando de esta temporada, justamente empieza la que será la séptima de la historia de la Liga Oficial, y evidentemente la gente está esperando conocer más novedades. ¿Qué nos puedes contar al respecto de este tema? Por lo que parece, lo que más ganas tiene de saber la gente en los foros es precisamente qué juegos formarán parte de esta temporada 7. ¿Nos puedes avanzar algo?

Entrevista Luis Bento Zonared 4

Luis Bento (Liga Oficial / PS Plus) - Con respecto a la séptima temporada, como muy bien dices empieza ahora, y os puedo decir que en breve se anunciarán muchas novedades y nuevos detalles. En cuanto a los juegos, la lista no está cerrada. Evidentemente seguiremos apostando por juegos como 'PES', 'FIFA', 'Rocket League', o 'Uncharted 4', pero queremos que los juegos más vendidos y más queridos empiecen a formar parte de la Liga, de manera que es algo que veremos dentro de unos meses. No descartamos ningún juego si cumple esas características. Y si son juegos que forman parte del catálogo de PS Plus, con más razón. De hecho, tal y como ya he comentado, uno de los criterios a la hora de elegir los juegos de la colección instantánea es precisamente ese alto componente online.

Oriol Vall-llovera (Zonared) - Hoy en día estamos viendo como los eSports se están volviendo cada vez más importantes. Ya no solo son cosa de las compañías que se dedican al sector de los videojuegos, sino que incluso un público más general se está aproximando a ellos, a través de televisiones que empiezan a ofrecer esos espectáculos. ¿Se ha planteado Sony firmar algún tipo de contrato con una televisión para ofrecer, por ejemplo, las partidas más importantes de la Liga Oficial PS?

Luis Bento (Liga Oficial / PS Plus) - No descartamos en absoluto poder explorar el mercado de las televisiones, pero también te tengo que decir que actualmente no es algo en lo que estemos pensando o trabajando. En este momento estamos completamente centrados en ofrecer las partidas más importantes de la Liga Oficial a través de nuestros canales expresamente creados para ello; es decir, en nuestro canal de Youtube, y el de Twitch.

Oriol Vall-llovera (Zonared) - Por último, ¿qué nos puede decir de los torneos Open que se celebran en esta edición de la BGW 2016? Sabemos que aquí se disputan algunas semifinales y finales de la temporada 6, pero esos torneos Open son toda una novedad en la Liga. ¿Nos puedes contar algo sobre ellos? ¿Serán habituales a partir de ahora? ¿Y qué premios hay en juego?

Luis Bento (Liga Oficial / PS Plus) - Estos torneos Open se disputan, como bien has dicho, en esta edición de la BGW 2016, están abiertos a todo el público (pero con plazas limitadas) y tienen la ventaja de ofrecer grandes premios accesibles a todo el mundo. Regalaremos desde premios en metálico, hasta créditos para PSN, o suscripciones Plus. Y es algo que seguramente trasladaremos a otros eventos. Estad atentos cuando llegue el momento porque son una gran oportunidad de disfrutar de la Liga Oficial de un modo distinto y divertido.

Oriol Vall-llovera (Zonared) - Muchas gracias Luis por esta charla tan distendida. Ha sido un placer, y estamos deseando ya que empiecen tanto la Temporada 7 como las Pro Series de la Liga

Luis Bento (Liga Oficial / PS Plus) - Gracias a vosotros. Ha sido un placer enorme, y ahora nos queda disfrutar del evento, que el stand de Sony nos ha deparado unas cuantas sorpresas.

Índice de contenidos
  1. - La Liga Oficial PS
  2. - Nuevos Premios

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.