avatar

Entrevista a 'Luis Bento' - Todo sobre las novedades de la Liga Oficial PS
2
BGW

Entrevista a 'Luis Bento' - Todo sobre las novedades de la Liga Oficial PS

PS4 PS3 PSV
Categoría: Reportaje
25 de Octubre 2016 | 23:11

Llegados a este punto, seguramente muchos de vosotros ya conocéis de sobra qué es la 'Liga Oficial PS'. Una competición completamente exclusiva de Sony Interactive Entertainment que ofrece una experiencia eSports muy completa a todos los poseedores de PS4. Algo que, no solo es posible gracias al apoyo de la compañía, lo que supone una buena base de jugadores, muchos títulos disponibles o finales y premios totalmente oficiales, sino también por la relacón tan estrecha con PS Plus. Sí, la suscripción de pago de Sony que, más allá de ofrecer muchas ventajas a los jugadores (tales como la colección instantánea de juegos, o los descuentos de PS Plus Rewards), supone una herramienta indispensable para participar en la Liga Oficial. De hecho, ser miembro Plus, tener una PS4, asi como alguno de los juegos existentes en la competición, son los únicos requisitos para que cualquiera, sea cual sea su nivel, pueda disfrutar de la Liga. Sin ningún tipo de coste adicional, e incluso de un modo más "amateur" si así lo desea.

'Luis Bento' nos recibe en la BGW 2016

Y 'Luis Bento', el principal responsable de la Liga Oficial PS y de PS Plus, es sin lugar a dudas la persona más idónea para contar a todos los jugadores de PlayStation cuáles van a ser no solo las novedades de la Liga esta temporada (la número 7, ni más ni menos), sino también muchos de los secretos que esconde el futuro de esta competición, cuáles van a ser los premios en el futuro, o cómo van a funcionar las recién estrenadas 'Pro Series'. Desde aquí agradecemos a Sony el cariño que recibimos en la feria de Barcelona, y por supuesto a 'Luis Bento' por la amabilidad mostrada en todo momento, y las exclusivas que nos dió, claro. ¿Estáis deseando conocer todos los entresijos de la entrevista? Pues sin más dilación, aquí la tenéis. ¡A disfrutarla!

Entrevista Luis Bento Zonared 1

Oriol Vall-llovera (Zonared) - Una de las últimas novedades que recibieron los usuarios de la Liga Oficial PS en la pasada temporada fue la inclusión de una nueva aplicación para dispositivos móviles. Esta nos permitía por primera vez una interacción más rápida y eficaz con la página de la Liga, por ejemplo enviando fotos de los resultados sin necesidad de encender el PC. Sin embargo de momento solo está disponible en sistemas Android. ¿Está prevista su llegada a dispositivos iOS? Y de paso, ¿en algún momento habrá la posibilidad de integrar la Liga a la propia PS4, sin necesidad de equipos externos?

Luis Bento (Liga Oficial / PS Plus) - Efectivamente. Hace 2 años ya que empezamos con la Liga Oficial PS, y actualmente tenemos a más de 50.000 jugadores disfrutando de ella. Es por eso que la aplicación era un proceso natural. Y sí, teniendo en cuenta estos datos, nuestro objetivo es hacer algo a nivel más global de cara al futuro.

Oriol Vall-llovera (Zonared) - La Liga Oficial estrena esta temporada las 'Pro Series' (ya en marcha desde el pasado día 15 de octubre, por cierto). Se supone que estamos ante un campeonato más exclusivo en el que solo tienen cabida jugadores más profesionales, ¿verdad? Viendo los comentarios que hay en vuestra página oficial, la gente está preocupada por temas como el criterio que utilizáis para decidir quién puede entrar y quién no. Y por otra parte, ¿cuáles serán los juegos que formarán parte de estas 'Pro Series'?

Luis Bento (Liga Oficial / PS Plus) - Sí. Las Pro Series empiezan el día 15 de octubre como bien has dicho, y nos encanta presentarlas, porque es la primera vez que en la Liga ofreceremos algo distinto, aparte de la competición habitual, que por supuesto seguirá vigente. En cuanto al criterio utilizado, absolutamente todos los jugadores que acudirán a las 'Pro Series' han sido invitados por Sony. Es cierto que algunos jugadores provienen de la Liga Oficial "normal", pero incluso ellos han sido invitados por alguna razón. Los demás provienen de equipos profesionales importantes. Nuestra idea es que cada semana la gente pueda disfrutar de las "partidas" más destacadas a través de nuestro canal de Youtube (los sábados por la mañana). Por otra parte, en juego estarán más de 20.000 euros, y entre los juegos disponibles encontraremos 'FIFA 17', 'PES 2017', 'Rocket League', o 'Street Fighter V'. Nuestra idea es hacer ediciones anuales de las 'Pro Series'. Estas empezarían en octubre y terminarían siempre en diciembre con las grandes finales. Juegos como 'Call of Duty: Infinite Warfare' no entran por la fecha de lanzamiento, pero podrían estar en futuras ediciones.

Oriol Vall-llovera (Zonared) - Somos completamente conscientes de que tanto Sony como la propia Liga Oficial se están centrando exclusivamente en sacar el máximo rendimiento de PS4. Pero, ¿existe alguna posibilidad remota de que otras plataformas como por ejemplo PS Vita puedan entrar en la Liga?

Luis Bento (Liga Oficial / PS Plus) - Me temo que no. Tanto en la actualidad como en el futuro queremos centrarnos única y exclusivamente en PS4 porque es la plataforma en la que más jugadores hay. Algo que también es aplicable a PS Plus. Nuestra política es elegir para la Liga aquellas plataformas (en este caso PS4) y aquellos juegos que más gente está jugando, que más fans tienen, y que más ventas están obteniendo. De esa forma, nos aseguramos un éxito de participación como el que hemos tenido hasta ahora.

Entrevista Luis Bento Zonared 2

Oriol Vall-llovera (Zonared) - ¿Y qué me puedes decir de los títulos indie? En su día vimos como, de un modo inesperado, 'Rocket League' consiguió hacerse un hueco no solo en los corazones de los jugadores de PS4, sino en la propia Liga Oficial. De hecho, hoy en día es inconcebible hablar de eSports y de PS sin mencionar el juego de Psyonix.

Luis Bento (Liga Oficial / PS Plus) - Claro. El hecho de tener el precedente de 'Rocket League' es el ejemplo perfecto para saber que podría volver a ocurrir en el futuro. No nos esperábamos un éxito tan rotundo, pero desde el principio estuvimos trabajando muy bien con los creadores de 'Rocket League', y nos encantaría que con PS Plus aparecieran más títulos de este tipo. Justamente lo que solemos buscar para los juegos de la colección instantánea es un alto componente online (no solo eso, pero sí es importante), y eso lo trasladámos a la Liga Oficial si es posible, claro.

En conclusión, aunque las Pro Series quedan cerradas a la invitación de la propia Sony, no es descartable que con una buena actuación en la Liga habitual, cualquiera de nosotros pueda pasar a formar parte de ella. Por otro lado, también nos ha parecido muy interesante el hecho de que no descartan que otros títulos como 'Rocket League' puedan formar parte de la Liga en el futuro. ¿Quizá están trabajando ya con Psyonix de nuevo? Todo es hablar por hablar, pero la verdad es que por lo que nos contó, están completamente decididos a lanzar algún que otro nuevo pelotazo a lo largo de esta nueva temporada.

Índice de contenidos
  1. - La Liga Oficial PS
  2. - Nuevos Premios

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.