avatar

El Batman de Rocksteady y el Batman de Christopher Nolan cara a cara - Reportaje
REPORTAJE

El Batman de Rocksteady y el Batman de Christopher Nolan cara a cara - Reportaje

Por Álex Pareja
Categoría: Reportaje
15 de Julio 2015 | 15:16

Pero no solo en términos jugables o en la forma de entender el personaje encontramos similitudes entre las películas y el juego, ya que también lo encontramos en otro de los apartados fundamentales del personaje de Batman: su relación con el Joker. Este villano se convierte en el enemigo principal del personaje en la segunda película, 'El Caballero Oscuro', siendo algo totalmente distinto a cualquier otro rival al que Batman ha tenido que enfrentarse.

Ese Joker despiadado, asesino, psicópata, inhumano y que ni siquiera tiene pasado irrumpe con fuerza en la película. Pero también lo hace en los juegos de Rocksteady. Joker está loco a niveles extremos, probablemente serían muchos los distintos problemas mentales que se le podrían diagnosticar dentro de un psiquiátrico, pero también produce una pregunta en la mente del espectador/jugador: ¿Batman no está loco también?

El Caballero Oscuro

Joker se convierte en la figura que mejor sabe entender a Batman. No hay ni una sola persona en la vida de Bruce Wayne ni en la vida del héroe que sepa entender su mente como su principal rival, porque en realidad no tienen mucho en qué diferenciarse. Uno no sabe vivir sin el otro, pero también ocurre lo contrario.

Christopher Nolan supo incidir muy bien en esa creación del Joker y en su relación con Batman, pero también lo supo hacer excelentemente bien Rocksteady en todos los títulos. Es una lástima que no podamos incidir mucho más en este aspecto, pero espero que sepáis entender que es mucho mejor no hacer spoilers de unas películas y unos juegos de una calidad incuestionable.

Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - Los inicios y el miedo
  3. - El Joker
  4. - El Final

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.