avatar

El Batman de Rocksteady y el Batman de Christopher Nolan cara a cara - Reportaje
REPORTAJE

El Batman de Rocksteady y el Batman de Christopher Nolan cara a cara - Reportaje

Por Álex Pareja
Categoría: Reportaje
15 de Julio 2015 | 15:16

Batman fue un personaje creado por Bob Kane y Bill Finger que nacía con una peculiaridad: no tenía ningún poder especial, era tan humano como todos los demás. Sin embargo, los hechos traumáticos que tuvo que vivir durante su infancia, sumado a su gran cuenta bancaria y una inteligencia fuera de todo duda, hicieron de Bruce Wayne un personaje mítico con el que muchos hemos crecido a través de cómics, series y películas.

Pero también videojuegos.

Y es que Rocksteady ha sido capaz de tomar a Batman y transformarlo en una franquicia de videojuegos a la altura. No es que el Caballero Oscuro no haya tenido acercamientos en nuestra industria más o menos satisfactorios, pero ninguno había sabido captar la esencia de aquel Batman humano que jugaba con el miedo como mayor aliado hasta la llegada de 'Batman Arkham Asylum'.

Algo similar ocurría en el mundo del cine y de la televisión, con acercamientos muy particulares sobre el personaje. Es cierto que Tim Burton acercó un Batman oscuro en sus películas de forma bastante satisfactoria, pero no resultaba ser un personaje del todo creíble hasta la llegada de la excelente trilogía de películas dirigidas porChristopher Nolan.

Batman

Comenzando por 'Batman Begins', pasando por 'El Caballero Oscuro' y terminando en 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace', ese Batman humano, psicológico y traumático que sí que se había podido ver en los mejores cómics protagonizados por el personaje conseguía plasmarse en la gran pantalla del cine. Por fin, Batman contaba con una gran adaptación al cine y también a los videojuegos que le trataba de forma seria. Es por ello por lo que los videojuegos de Rocksteady y las películas de Christopher Nolan comparten tantas similitudes.

Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - Los inicios y el miedo
  3. - El Joker
  4. - El Final

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.