avatar

Nuestra experiencia con la retrocompatibilidad de Xbox One, así funciona
1
XBOX

Nuestra experiencia con la retrocompatibilidad de Xbox One, así funciona

X360 XOne RETRO
Categoría: Reportaje
25 de Julio 2015 | 09:53

Preguntas y conclusiones

La gran pregunta viene con el catálogo. Por ahora hay muy pocos juegos para estas primeras fases de pruebas, prometen cien para final de año como comentábamos al inicio del artículo, pero, ¿hasta dónde crecerá el catálogo de juegos retrocompatibles?

Mass Effect

Para que un juego entre a engrosar la lista el editor debe dar su visto bueno. Tiene coste cero para la compañía, ya que es Microsoft quien adapta el título a la nueva consola, pero ¿qué nos garantiza que en un tiempo de remasterizaciones compañías como Square Enix harán compatibles sus juegos con la nueva consola? A día de hoy esta pregunta tiene difícil respuesta, muchas aprovecharán los juegos de Xbox 360 como incentivos de reserva, este es el caso de 'Fallout 4' que con la reserva incluye una copia de 'Fallout 3'. Esta puede ser una vía muy interesante para que lleguen muchos juegos al catálogo.

En cualquier caso, la experiencia con esta nueva función es fenomenal. Quedan elementos por pulir, pero apunta en una muy buena dirección. Este es un movimiento muy importante para la industria, y esperemos que siente un precedente para generaciones venideras y quién sabe si también en PlayStation 4.

¿Cómo probarlo?

Hexic HD

Para ser usuario del programa Preview de Xbox One necesitamos una invitación. Cualquier amigo o conocido que tengamos que esté dentro del programa preview nos podrá invitar, y a partir de ahí veremos las actualizaciones y funciones de Xbox One antes de que echen a andar de forma oficial.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.