avatar

El mundo de 'Oninaki': arte conceptual y descripciones del productor en exclusiva
TRABAJO ARTÍSTICO DE TOKYO RPG FACTORY

El mundo de 'Oninaki': arte conceptual y descripciones del productor en exclusiva

PC PS4 SWITCH
Categoría: Reportaje
8 de Agosto 2019 | 15:00

Continuamos la exploración del universo de 'Oninaki' pasando a centrarnos en otra clase de arte conceptual: en vez de fijarnos en las ideas acerca de lugares y localizaciones que visitaremos, pasamos a ver objetos e identidades más concretos y centrados en lo que será el producto final.

Objetos

Una vez establecido el mundo y las localizaciones que podremos ver en 'Oninaki' pasamos a detenernos en diferentes elementos que conforman el mismo y lo enriquecen con nuevos significados. Artefactos desconocidos para la mayoría de sus habitantes, ciencia, tiendas... Toda esta clase de objetos enriquecen la cultura interna del juego y nos ofrecen una experiencia enriquecedora a la par que única. El mundo que visitaremos en esta aventura es uno lleno de misterios que merecerá la pena explorar, especialmente cuando estudiamos una a una las siguientes tres imágenes.

Una vez más, las descripciones vienen de la mano del mismísimo Ryutaro Sasaki.

World Pillars

World Pillars

Obra de Oga Takeshi (Background Designer)

Esta es una ilustración de uno de los objetos conocidos como World Pillars que se ven de vez en cuando en el mundo de 'Oninaki'. Nadie sabe quién construyó estos artefactos o con qué propósito, y también se desconoce su edad, pero evocan una profunda sensación de solemnidad vinculada al paso del tiempo.

Inner Kingdom

Objetos del Inner Kingdom

Obra de Oga Takeshi (Background Designer)

Los objetos ilustrados aquí son un atisbo de las vidas de los habitantes normales y corrientes del Inner Kingdom. Se han incorporado muchos elementos asiáticos en los diseños del paisaje urbano y de las columnas, con piezas que recuerdan a los santuarios sintoístas y a las estatuas de Jizo budistas. Sin embargo, al combinar todo esto en las calles de Szaka, se consigue una ambientación que no es completamente oriental ni occidental tampoco.

Research Room

Research Room

Obra de Oga Takeshi (Background Designer)

Esta imagen retrata unas instalaciones de investigación que se encuentran en alguna parte del mundo. ¿Quién trabaja aquí y qué clase de investigación lleva a cabo en esta sala oscura y sin ventanas? ¡Tendrás que averiguarlo por ti mismo!

Enemigos

Tras explorar el mundo de 'Oninaki' y algunos de sus elementos clave para comprender el lore que lo rodea nos queda, quizás, la pieza más interesante de la exposición de este artículo: los terribles enemigos a los que tendremos que hacer frente. Concretamente las imágenes que os proporcionamos giran en torno a los Fallen, espíritus sin rumbo que han sido corrompidos hasta el punto de convertirse en monstruos como ningunos otros en todo el universo. No son bestias desconocidas para los fans de la desarrolladora, ya que su aparición suele ser recurrente y uno de los puntos en común entre los videojuegos de los nipones. Esto lo hace todavía más interesante de ser estudiado si cabe.

Os dejamos con las descripciones del productor de 'Oninaki', Ryutaro Sasaki.

Fallen 01

Fallen terrestre

Obra de Morinaga Koji (Monster Designer)

El diseño de este Fallen, o alma perdida, se basa en uno de los monstruos que aparece en todos los juegos de Tokyo RPG Factory. En el mundo de 'Oninaki', cuando las personas que han roto el círculo de la reencarnación mueren, se transforman en Fallen. El motivo que decora su cuerpo representa este concepto. A mí, personalmente, me encanta la llama que titila en sus cabezas.

Fallen 02

Fallen venenoso

Obra de Morinaga Koji (Monster Designer)

Este es el diseño de un Fallen con aspecto de hongo. Se puede apreciar cómo dispersa una nube de esporas por la cabeza, un ataque que le dará a Kagachi más de un problema en el juego.

Fallen 03

Fallen volador

Obra de Morinaga Koji (Monster Designer)

Este es un Fallen de tipo aéreo. Su peculiar diseño con alas transparentes y una única pata nos recuerda que los Fallen del mundo de 'Oninaki' en su día fueron humanos. Aquí se alude a la belleza efímera de todos los seres vivos.

'Oninaki' cuenta ahora mismo con una demo disponible que podéis probar en cualquiera de sus plataformas disponible en formato digital. El juego sale a la venta para Nintendo Switch, PS4 y PC el próximo 22 de agosto de 2019.

Índice de contenidos
  1. - PRIMERA PARTE
  2. - SEGUNDA PARTE

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.