avatar

El mundo de 'Oninaki': arte conceptual y descripciones del productor en exclusiva
TRABAJO ARTÍSTICO DE TOKYO RPG FACTORY

El mundo de 'Oninaki': arte conceptual y descripciones del productor en exclusiva

PC PS4 SWITCH
Categoría: Reportaje
8 de Agosto 2019 | 15:00

Tokyo RPG Factory es un espécimen curioso para ser estudiado. Existen en una época en la que se tacha el género sobre el que normalmente trabajan como lento, desfasado y sin lugar en la industria a gran escala: un sensación con la que discrepo y que recomiendo a muchos otros jugadores mirar los valores a los que dan peso en una obra. Obran en base a la nostalgia por la era dorada del JRPG, todo desde un punto de vista modernizado y con valores de producción que no llegan a los AAA, pero que siguen contando con el apoyo de una gigantesca empresa como es Square Enix.

'Oninaki' cumple un papel muy importante en la percepción que tenga la desarrolladora en los próximos años. Es un proyecto diferente y que apuesta por algo diferente, más alejado de la nostalgia pura para adentrarse en el terreno creativo y las nuevas propuestas. Atrás quedan 'I am Setsuna' y 'Lost Sphear': alabado sea el nuevo motor gráfico, alabada sea la acción. Esta es una nueva etapa para la empresa.

Tokyo RPG Factory

Es con este contexto con el que nos acercamos a estudiar 'Oninaki' a día de hoy. Indiferentemente del apartado gráfico del juego, hay que admitir que artísticamente lo mostrado quita el hipo a cualquiera: las ilustraciones, el mundo y los bellos personajes que se revelan cuanto más nos acercamos a la fecha de lanzamiento son para ser estudiados de forma individual. Tenemos una obra artística que hay que estudiar con cada trazo en el lienzo.

Y normalmente para hacerlo debemos esperar al propio lanzamiento, pero por suerte en esta ocasión nos podemos adelantar a ello. El productor del juego, Ryutaro Sasaki, nos ha facilitado a través de Square Enix y Koch Media en exclusiva algunas imágenes con arte conceptual del juego así como una breve descripción y sus comentarios con cada una de ellas. Son todo un lujo de ver y estudiar, por lo que os invitamos a poner un poco de la banda sonora del juego de fondo y nos acompañéis a estudiar cada uno de los elementos que harán un poco más especial el viaje por 'Oninaki', la última gran obra de Tokyo RPG Factory.

Mundo

El primer elemento que merece ser explorado de la obra que nos ocupa es su mundo. El universo de 'Oninaki' es uno rico y lleno de misterios por resolver, muchos de ellos a través de diálogos y exploración. ¿Pero qué clase de lugares visitaremos y qué podemos deducir de cada uno de ellos de forma individual al estudiarlos con sumo cuidado? Con las descripciones del productor de la obra, Ryutaro Sasaki, podemos hacernos una idea más concreta de a qué nos enfrentaremos cuando llegue el momento de coger el mando y adentrarnos en este mundo por descubrir.

Great Plain

Great Plain

Obra de Oga Takeshi (Background Designer)

Esta imagen pertenece a un lugar al que llamamos Great Plain al principio del desarrollo, y resultó muy útil para establecer el estilo visual del mundo de los muertos, conocido como Beyond the Veil. Hemos creado una ambientación que es algo más que el mundo frío y oscuro de los muertos. Esta localización también posee algo misterioso y fantástico, con detalles interesantes como las pálidas luces que brillan desde el suelo y los árboles con formas peculiares que recuerdan al arte oriental y a la estética tradicional japonesa.

Szaka

Szaka

Obra de Oga Takeshi (Background Designer)

A fin de crear una ambientación única para este título, procuramos utilizar diversos diseños de inspiración oriental. Esta es una imagen de la capital, Szaka, cuyo estilo recuerda mucho al de una ciudad de Asia Central. Se ha prestado especial atención a la hora de representar el paisaje urbano, en cuyo centro se encuentra el palacio real, símbolo de la mismísima reencarnación, así como el singular cielo, cuyo expresivo carácter es a la vez el resplandor del alba y la bruma del ocaso.

Ehir Palace

Ehir Palace

Obra de Oga Takeshi (Background Designer)

Esta imagen representa la sala del trono de Ehir Palace, hogar del soberano de la capital, Szaka, y por extensión del Inner Kingdom en el que transcurre la historia de 'Oninaki'. Con un aura de majestuosidad intimidante, este ha sido el trono de generaciones de soberanos que encarnan los preceptos de la reencarnación. Lady Lobelia es quien lo ocupa ahora mismo.

Índice de contenidos
  1. - PRIMERA PARTE
  2. - SEGUNDA PARTE

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.