avatar

Los anuncios más destacados del Nintendo Direct de septiembre
UN DIRECTO IMPRESIONANTE

Los anuncios más destacados del Nintendo Direct de septiembre

SWITCH
Categoría: Reportaje
5 de Septiembre 2019 | 00:40

El catálogo de SNES se suma a Nintendo Switch Online

Y seguimos hablando de clásicos. Porque, aunque no lo hace el de Nintendo 64 —todavía—, Nintendo celebra el primer año de Nintendo Switch Online añadiendo nada más ni menos que un total de 20 juegos de Super Nintendo a su catálogo de títulos gratuitos para los suscriptores del mismo. Por supuesto, estos se irán actualizando cada mes. Os dejamos el listado completo:

Super Mario World

Super Mario Kart

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Super Metroid

Stunt Race FX (Por primera vez desde su lanzamiento original en Super NES)

Kirby's Dream Land 3

Super Mario World 2: Yoshi's Island

Star Fox

F-ZERO

Pilotwings

Kirby's Dream Course

BRAWL BROTHERS

Breath of Fire

Demon's Crest

Joe & Mac 2: Lost in the Tropics

SUPER E.D.F. EARTH DEFENSE FORCE

Super Ghouls'n Ghosts

Super Puyo 2 (Disponible por primera vez en Europa)

Super Soccer (Por primera vez desde su lanzamiento original en Super NES)

Super Tennis (Por primera vez desde su lanzamiento original en Super NES)

'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo', más cercanos que nunca

Que 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' iban a estar presentes en el Nintendo Direct no era ningún secreto. Pero incluso así los últimos títulos de la clásica franquicia consiguieron sorprender al público con algunas criaturas nuevas —tenemos una tetera, no podemos pedir más— y pequeños detalles que hacen de su experiencia algo más cálida y envolvente.

Nintendo Direct

Un repaso a las laureadas opciones de personalización que nos visitaban en la sexta generación y que se verán aún más expandidas, incluyendo la opción de utilizar maquillaje y muchos más sets de prendas y peinados que combinar. Además hemos podido conocer el Poké Campamento, un lugar donde reunirte con tus Pokémon para estrechar lazos y que nos permitirá visitar el de otros entrenadores para realizar quedadas con nuestras criaturas. No es todo, porque junto a ello se confirma el regreso del Intercambio Prodigioso, uno de los grandes portentos de su estreno en Nintendo 3DS.

'Animal Crossing: New Horizons' nos sigue poniendo los dientes largos

No podía faltar la presencia de 'Animal Crossing: New Horizons' en la presentación. Uno de los títulos más esperados de Nintendo para el próximo 2020 y que, por supuesto, no faltó a la cita. Una oportunidad para conocer más sobre el plan de Tom Nook para dejarnos sin dinero — bautizado como Plan de Asentamiento en Islas Desiertas.

Más allá de lo que sabíamos, parece que el hecho de fabricar nuestros propios objetos y mobiliarios tendrá una gran importancia en el juego. Algo que realizaremos, empezando siempre desde cero, recogiendo materiales y haciendo crecer nuestro pueblo poco a poco. Un pueblo que podremos compartir hasta con tres personas en una sola consola. ¡Cuidado con no pisar flores ajenas!

'Xenoblade Chronicles: Definitive Edition', un cierre a la altura

En la misma sintonía que el resto de la presentación, Nintendo ha querido cerrar la emisión del Direct con toda una bomba de relojería. No es para menos la llegada de 'Xenoblade Chronicles: Definitive Edition' a Nintendo Switch. Un clásico indispensable de Wii que ya veía la luz (poniendo buena cara, valga decir) en Nintendo 3DS y que ahora se suma al catálogo de la consola híbrida. Las entregas de Monolith nunca están de más, por lo que esperamos que la franquicia tenga continuidad en la plataforma.

Índice de contenidos
  1. - Primera página
  2. - Segunda página

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.