avatar

8 series de animación japonesa si ya no te sientes adolescente - Outside Zonared
2
SERIES

8 series de animación japonesa si ya no te sientes adolescente - Outside Zonared

Por Benjamín Rosa Fernández
PC XOne PS4 WIIU
Categoría: Reportaje
15 de Febrero 2016 | 08:44

6. Samurai Champloo

había que hablar de Shinichiro Watanabe y estaba entre dos series suyas: Samurai Champloo y Cowboy Bebop. Las dos son indiscutiblemente obras maestras de la animación por su temática, realización artística y guión, pero la space opera de Spike Spiegel requiere mucha más atención y tiene momentos menos brillantes, mientras que la obra de samuráis entra mejor por los ojos y es algo más arriesgada.

Samurai Champloo

En un curioso mundo donde se mezcla la cultura urbana con los samuráis del periodo Edo, dos samuráis aceptan la apuesta de una chica y deben buscar al samurái que huele como los girasoles. Su estructura de capítulos casi todos autoconclusivos permite que cada capítulo sea único y se permita el luje de experimentar, desde la investigación de un proxeneta que usa el arte ukiyo-e como catálogo, hasta un partido de béisbol. Una mezcla perfecta de estilo visual y guión con personajes bien marcados, humor y acción para una serie casi redonda.

7. Mushi-Shi

Si toca de hablar de animes con toques surrealistas para adultos, uno que se lleva muchas papeletas para aparecer es Mushi-shi. En el Japón antiguo, por alguna razón los bichos e insectos tienen poderes sobrenaturales y maldicen a los humanos con diversas enfermedades o problemas.

Mushi Shi

Un misterioso experto en bichos ambulante llega a ser la solución para estas personas con sus remedios naturales, aunque muchos pueden decir que las propias normas de los tratamientos se las inventa el autor según le viene bien. Eso no quita que sea una obra pausada y relajada que poder disfrutar y ver el Japón clásico desde una perspectiva diferente, y el protagonista sea un nexo que une las distintas historias que suceden.

8. The Tatami Galaxy

Termino este reportaje con el que es una de mis series fetiche, y posiblemente el mejor ejemplo de historia que sólo la animación podría plasmar y sólo los japoneses podrían contar. Un joven (no dice nunca su nombre) cuenta en cada episodio cómo afronta la vida universitaria y cómo puede cambiar al elegir un club distinto.

Tatami Gañaxy

¿Quién podría decir que una vida puede cambiar tanto si decides ir al club de cine, o al de ciclismo o al club de vigilantes? Cada capítulo es un resumen de los dos años que el protagonista vive tras su elección de club universitario, y aunque siempre presenten la historia de forma diferente, siempre están ahí Ozu, Akashi y sus cuatro Mochiguman que venían en packs de cinco pero se le perdió uno, Jougasaki y un momento de su vida que le hace pensar qué habría pasado su él hubiera escogido otro club y viaja atrás en el tiempo. ¿Que por qué pasa todo esto? Eso lo sabréis en los últimos dos episodios. No os dejéis engañar por la posible puesta en escena adolescente , porque Tatami Galaxy es una obra que nadie que quiera verla por acción o erotismo digerirá fácilmente.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.