avatar

AMD vs NVIDIA: Comparativa general para elegir tarjeta gráfica
1 3
GPUs

AMD vs NVIDIA: Comparativa general para elegir tarjeta gráfica

Por Jose Miguel Fernández Marín
PC
Categoría: Reportaje
30 de Noviembre 2016 | 23:03

NVIDIA y AMD

Ahora vamos a comentar dos cosas importantes a la hora de elegir entre Nvidia y AMD, frente a frente, para ayudaros a decidir que es lo mejor para vosotros.

Nvidia y AMD

Consumo

Como habéis visto, las tarjetas Nvidia tienen un consumo de potencia bastante más bajo que las tarjetas AMD, pero a cambio Nvidia no ofrece tanta potencia bruta como pueden llegar a dar las GPU de AMD, con lo que en este ámbito tendréis que tener en cuenta de cuanta potencia libre disponéis antes de lanzaros a por una: si vais algo justos de potencia quizá una Nvidia se ajuste más a vuestra maquina, mientras que si tenéis la suficiente cómo para mantener la AMD funcionando, seguramente sea una mejor opción.

Requisitos CPU

Ya habéis leído, las tarjetas de Nvidia son muy independientes y no exigen tanto de la CPU para funcionar a su máxima potencia, mientras que AMD, al ser CPU dependiente necesita un procesador que pueda ponerse a la altura de sus exigencias para conseguir un rendimiento lo mejor posible.

Aquí entra el tema del "Cuello de Botella", que, aunque gracias a los nuevos drivers se este solucionando, aún puede ocurrir más comúnmente en AMD que en Nvidia. No obstante, esta segunda no se salva de poder sufrir las consecuencias de una potencia no correspondida. Evaluad vuestro procesador, y pensad detenidamente que marca puede daros el mejor rendimiento con lo que ya tenéis.

Valoración general

Personalmente, tras evaluar detenidamente los puntos generales podemos llegar a la conclusión, olvidándonos de "gamas", de que AMD en los últimos años ha conseguido, a coste de unos requisitos algo más exigentes, una gran potencia en sus tarjetas gráficas, mientras que Nvidia ha optado por mantenerse simple y cómoda de usar, con consumos bajos y requisitos bastante abiertos y adaptables.

En mi opinión, si buscáis una tarjeta gráfica potente y podéis mantenerla esperaría a que lo que nos esta por ofrecer AMD con las nuevas Vega. Si por el contrario solo buscáis una mejora sin tener que preocuparos de la CPU y la fuente de alimentación, quizás una Nvidia os haga el trabajo. Por ejemplo, la GTX 1070 ha sido muy alabada por las encuestas como "la mejor GPU de gama media".

Espero que con esta pequeña y superficial comparativa podáis pensar y ver de manera diferente el mercado de las tarjetas gráficas más allá de el típico y rápido comentario de: "Nvidia es mejor por lo general, mientras que AMD brilla más en otras circunstancias".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.