avatar

AMD vs NVIDIA: Comparativa general para elegir tarjeta gráfica
1 3
GPUs

AMD vs NVIDIA: Comparativa general para elegir tarjeta gráfica

Por Jose Miguel Fernández Marín
PC
Categoría: Reportaje
30 de Noviembre 2016 | 23:03

AMD

El eterno rival de Nvidia y la pelea que tantas ampollas ha levantado en Internet. ¿Qué puede ofrecernos AMD que no nos ofrezca Nvidia? Os sorprenderá, pero en los últimos años AMD ha conseguido una mejora muy notable tanto en sus gráficas de gama media – alta, cómo en tecnologías en general.

AMD

Puntos Generales

Las tarjetas gráficas de AMD son unas bestias en términos de potencia bruta, lo cual las hace perfecta para poder mover juegos que exijan una carga gráfica enorme, pero, en cambio, dependen muchísimo de su procesador, ya que la tecnología de AMD esta centrada en hacer de la CPU y la GPU un gran bloque que trabajen juntos para conseguir la mayor potencia. Esto implica que sus requisitos sean algo exigentes hablando de procesadores, aunque desde el lanzamiento de DirectX12 se solucionan bastantes problemas de compatibilidad entre procesadores y tarjetas AMD haciendo así que las nuevas AMD sean de las preferidas para personas que buscan mucha potencia.

Cómo podréis imaginar, toda esa potencia necesitará energía, y sí, tienen un consumo bastante más elevado que la media de consumo de tarjetas de Nvidia, pero el resultado es muy notable en el rendimiento. Si tenéis una maquina en la cual no haya problemas de procesador y potencia, que pueda dar un buen "ecosistema" para una AMD, tendréis una bestia tecnológica que podrá mantenerse fuerte ante las siguientes generaciones de tarjetas gráficas pudiendo mover juegos en ultra incluso cuando no esperas que aguante.

Además de todas estas ventajas, AMD ofrece drivers para mejorar la compatibilidad muy frecuentemente, por lo que si os topáis con un problema con algún juego o programa seguramente en una o dos semanas hasta la siguiente actualización estará arreglado y listo.

En general, AMD se ha puesto las pilas, y sus últimas generaciones han dado un salto increíble en términos de potencia y fiabilidad. Sin embargo, sus exigentes requisitos hacen que mucha gente las vea cómo "mal optimizadas" o simplemente inferiores comparadas con la simplicidad de Nvidia.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.