avatar

'Alien, el octavo pasajero': 16 anécdotas y curiosidades
4 6
TERROR ESPACIAL

'Alien, el octavo pasajero': 16 anécdotas y curiosidades

Categoría: Reportaje
13 de Mayo 2017 | 14:32

9) Ridley Scott decidió que la toma en la que el Alien sale por primera vez del pecho fuera filmada con cuatro cámaras al mismo tiempo y no se comunicase a los actores lo que estaba a punto de pasar, a excepción de John Hurt, que era la víctima. Esta escena se rodó con un tronco artificial sobre el pecho del actor y con un dispositivo explosivo situado bajo una bolsa con dos kilos de tripas de animal y dos litros de sangre artificial.

aborto

10) Ridley Scott afirma que había imaginado un final distinto para la película. En él, el alien mataba a Ripley arrancándole la cabeza de un mordisco, ocupaba su lugar como piloto de la nave de salvamento, y se comunicaba con la Tierra para pedir que le rescatasen, imitando la voz de la protagonista. La productora rechazó esa posibilidad, no tanto porque ya se pensase en una saga, si no porque creían que un desenlace tan negativo no le gustaría al público.

11) Que el alíen eche baba constantemente por la boca no estaba en el guión ni diseño original, si no que como había que estar lubricando constantemente el mecanismo de la cabeza, el equipo de la película se dio cuenta de que esto hacia al alíen más terrorífico y se optó por dejarlo.

baba

Un traje de lo más pesado

12) Debajo del Alien (o xenomorfo) había una persona, aunque no era exactamente un actor. Encontrado por casualidad en un bar, Bolaji Badejo cumplía con la premisa de ser especialmente alto (2,18 metros) y extremadamente delgado. Este estudiante nigeriano tuvo que entrenar sus movimientos con un traje pesadísimo. Aun así, el aspecto definitivo de la bestia fue retocado a nivel digital.

13) La idea original de H.R. Giger sobre el Alien era la de un animal con la piel transparente. Por razones de producción, esto era algo complicadísimo de realizar y se optó por aportarle ese aspecto oscuro que hoy recordamos.

Gracias a la cinta, Weaver se hizo mundialmente conocida

14) Los productores de la película apostaron porque el protagonista fuera una mujer. Esto, ya era todo un avance en 1979 para una película de ciencia ficción o aventuras. La suboficial Ripley a día de hoy va ligada a la imagen de una joven Sigourney Weaver, pero lo cierto es que Scott trató de que Meryl Streep encarnara el papel. La llegada de Weaver en última instancia al reparto fue tal que, para cuando pasó a formar parte del equipo, los sets ya estaban construyéndose. ¿Te imaginas un papel tan rebelde como este interpretado por una persona tan elegante como Meryl Streep? En el mundo del cine, hay que adaptarse a todo.

15) Al "face hugger" se le rinde una especie de homenaje en un conocido videojuego en primera persona: Half Life, donde unos alienígenas con cierto parecido, los Headcrabs, se adherían al rostro de sus víctimas. La diferencia de éstos es que tomaban control de la médula espinal, transformando a sus víctimas, literalmente, en zombies.

half

16) En la escena en la que el androide Ash (Ian Holm), miembro de la tripulación, es decapitado, se usaron productos como espagueti, aros de cebolla, leche, entre otros. Junto a la escena del ''aborto'', esta es sin duda una de las escenas más recordadas de la película.

Índice de contenidos
  1. - Introducción.
  2. - PARTE I.
  3. - PARTE II.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.