avatar

Última hora Muere Kelly Preston, mujer de John Travolta, a los 57 años
'Alien, el octavo pasajero': 16 anécdotas y curiosidades
4 6
TERROR ESPACIAL

'Alien, el octavo pasajero': 16 anécdotas y curiosidades

Categoría: Reportaje
13 de Mayo 2017 | 14:32

1) Los nombres y diseño de la película fueron cambiando en los primeros meses de rodaje. De hecho, el titulo original de la película era ''Star Beast'' (bestia estelar) y el de la nave era ''Snark'' en vez de Nostromo.

2) Ridley Scott reveló que para acrecentar el realismo, el sistema de iluminación del set de la Nostromo estaba interconectado, por lo que presionando, por ejemplo, un interruptor en las consolas, se activarían las luces de otro sector. Así, se les dieron instrucciones al reparto sobre los interruptores que debían apretar cada uno, formando una secuencia entre todos que permitiría una realza en el realismo de la película.

3) Aunque el título de la película nos indica que el temido Alien sería el octavo pasajero, en realidad en la Nostromo se encontraban ocho pasajeros antes del ataque del xenomorfo: Ellen Ripley, Joan Lambert, Ash, Gilbert Kane, Dennis Parker, Arthur Dallas, Samuel Brett y el gato.

cat

4) En el guión original, Alien contenía una escena de sexo: sucedía entre el capitán Dallas y la suboficial Ripley. Scott no quiso perder más tiempo negociando escenas que para los inversores suponían una preocupación por su rentabilidad.

Marcando tendencia

5) Muchas de las pantallas de ordenadores e interfaces que fueron utilizadas en Alien, se usaron posteriormente en la gran película de ciencia ficción, 'Blade Runner'. Que, por cierto, este año se estrenará su esperada secuela, 'Blade Runner 2049' dirigida por el gran Denis Villeneuve y protagonizada por Harrison Ford y Ryan Gosling.

blade

6) No es curiosidad, si no más bien un precedente tanto para el cine de ciencia ficción como para el género de aventuras: la música original (y efectos) de Jerry Goldsmith y la fotografía de Derek Vanlint pueden considerarse personajes con identidad en la película. Mientras que Vanlint tuvo una carrera de perfil bajo, Goldsmith ya era un gigante en su trabajo y Alien solo confirmaba todo lo que le quedaba por aportar a la música de cine. Ese mismo año, hizo lo propio para 'Star Trek'.

7) En el diseño original del Alien, salido de la mente del gran H.R. Giger, la bestia tenía ojos en la cabeza, aunque posteriormente se eliminaron para darle un aspecto más terrorífico. Nosotros pensamos que esta decisión fue la correcta, a día de hoy no nos imaginamos al xenomorfo con ojos...

alien

Reciclando espacios

8) Por razones de presupuesto, la mayor parte de los interiores de la nave Nostromo se rodaron en un cementerio de aviones, ya que así permitía al equipo de producción reforzar el presupuesto para el alíen y para los efectos especiales de la película.

Índice de contenidos
  1. - Introducción.
  2. - PARTE I.
  3. - PARTE II.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.