avatar

9 juegos desconocidos de grandes desarrolladores
3 2
CURIOSOS

9 juegos desconocidos de grandes desarrolladores

Por Benjamín Rosa Fernández
WII WIIU RETRO
Categoría: Reportaje
14 de Abril 2017 | 21:55

'Jack Bros.' de Atlus

Si te digo "Atlus", pensarás en la serie 'Persona', probablemente en 'Shin Megami Tensei' y quizás 'Etrian Odyssey' si eres muy experto en Atlus. Pero muchos de sus fans más dedicados no conocerán el juego 'Jack Bros.', en parte porque salió para la fracasada Virtual Boy y es el juego más difícil de adquirir de todos sus títulos americanos.

Jack Bros

Alejado del rol al que estaba acostumbrado Atlus, este título con personajes de 'Shin Megami Tensei' pone al jugador en la piel de Jack Frost, Pyro Jack y Jack the Ripper en una aventura de acción para volver a casa sin turnos de por medio. Resulta curioso que nunca hayan porteado el juego a Game Boy Advance o a cualquier otra plataforma, porque debido a que es imposible que haya una consola Virtual de juegos de Virtual Boy, la única forma de jugar al juego es gastar mucho dinero en una consola y una copia o rezar para que funcione el emulador.

'Zack & Wiki' de Capcom

Uno de los exclusivos más curiosos para Nintendo Wii proviene de Capcom, productora que conoceremos por 'Resident Evil', 'Devil May Cry', 'Monster Hunter', 'Mega Man' y 'Street Fighter' fue 'Zack & Wiki: En busca del tesoro de Barbaros'. La premisa de este juego era bastante alejada a lo que nos tenían acostumbrados puesto que era una especie de aventura gráfica muy colorida en la que había numerosos puzzles que superábamos hacíamos con movimientos del mando y resultaban realmente naturales, poco forzadas y muy imaginativas en el contexto del juego.

Zack & Wiki

A pesar de que el juego recibió muy buenas críticas, a Capcom no parece que le corra mucha prisa aprovechar las rentas de ese juego, puesto que no ha incluido a los personajes en ningún 'vs Capcom' ni ha hecho el obvio port para PS3 y PlayStation Move. Como mucho está en la eShop de PlayStation 3, con lo que quienes aún no se hayan lanzado a por una Switch pueden intentar darle una oportunidad.

'Vib Ribbon' de Sony

Durante la época de la primera PlayStation hubo un gran número de juegos de Sony Interactive Entertainment bastante creativos e imaginativos, pero si uno se lleva la palma es 'Sony Interactive Entertainment'. Se trata de un juego musical con un estilo visual hecho a base de líneas blancas sobre un fondo negro en el que controlamos a un conejo en un camino lleno de obstáculos que sortear al ritmo de la música.

Vib Ribbon

Una peculiaridad del título es que se quedaba grabado en la memoria RAM de la consola y mientras no la apaguemos, podíamos usar un disco de música de nuestra colección y jugar con nuestros temas musicales favoritos. 'Vib Ribbon' tuvo dos secuelas para PS2 y un relanzamiento como clásico de PlayStation en PS3, PSP y PS Vita, pero fuera de ese marco es imposible que la Sony actual haga un título así de experimental aunque sea descargable y de bajo coste porque con él apenas se puede levantar hype en el E3.

'Live A Live'

de Squaresoft

Los maestros de la fantasía final tiene una larga lista de juegos experimentales en su catálogo de clásicos, y 'Live A Live' se lleva la palma por muchas de sus decisiones de diseño que para entonces eran bastante innovadoras a su manera. En primer lugar, la historia estaba dividida en siete héroes de distintas épocas, las podíamos jugar en cualquier orden al estilo 'Mega Man' y cada una tenía ciertos toques únicos a nivel jugable y de historia.

Live A Live

Pogo el cavernícola tenía una historia sin textos, el pandillero Akira tenía tramas de conspiración, el robot Cube tiene sólo una batalla obligatorio, y el cowboy Sunset nos animaba a poner trampas para reducir el número de enemigos a los que nos enfrentaremos en la batalla final. Como muchos de los títulos de esta lista, solamente ha sido resucitado gracias a la Consola Virtual de consolas de Nintendo. Y su música la compuso Yoko Shimomura, con lo que su música es digna de ser buscada en Youtube como el tema "Megalomania" que inspiró a Toby Fox para el tema "Megalomania" de 'Undertale'.

'E.V.O. Search for Eden' de Enix

Sí, pongo a Squaresoft y Enix como dos empresas distintas y no como Squaresoft. De esta forma tenemos la oportunidad de hablar también de 'E.V.o. Search for Eden' de SNES por parte de la difunta Almanac. Lo que hace especial a este título no es su calidad, que dista de ser excelente, sino por su original y ambiciosa propuesta de hacer que evolucionemos a nuestra criatura desde que es un simple pez hasta alcanzar el pico de su evolución.

E.VO. Search for Eden

A 'E.V.O. Search for Eden' le pesan sus mecánicas poco depuradas, pero su premisa e implementación de la evolución y personalización es uno de sus puntos fuertes y se puede que este título ha inspirado de alguna forma a 'Spore' o 'Impossible Creatures'. La premisa de evolucionar a tu criatura personal se ha explotado poco y sorprende que con la tecnología actual no haya más juegos de este estilo, aunque puede que tras el sonoro fracaso de 'Spore' la premisa se haya aparcado durante una buena década.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.