avatar

Los 8 videojuegos de 'Star Wars' con los que celebrar tu lado fan
2 2
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Los 8 videojuegos de 'Star Wars' con los que celebrar tu lado fan

Categoría: Reportaje
3 de Mayo 2018 | 23:30

'Star Wars: Caballeros de la Antigua República'

Bioware, ¿quién te ha visto y quién te ve? Probablemente el momento en el que la desarrolladora de RPG occidentales tocó techó fue con los magníficos juegos de 'Star Wars' que desarrolló junto con LucasArts.

En esta aventura publicada en 2003 la compañía no se cerró a ninguna posibilidad. Situado cronológicamente miles de años antes de los eventos de las películas tomamos el control sobre un padawan que terminará por marcar el futuro de la galaxia tomando el camino de los Jedi o renegando de estos y aliándose con los Sith. Algunas de las claves más importantes de la mitología de la franquicia podemos encontrarlas a partir de este juego, a la par que se exploraban nuevos poderes relacionados con la Fuerza mucho antes de que los recientes largometrajes se atrevieran con ello.

El título sería tan exitoso que vería una secuela, 'Star Wars: Knights of the Old Republic II – The Sith Lords', la cual alcanzaría todavía mejores resultados por parte del público. Bioware se vería involucrada también en 2011 con la tercera entrega de la saga, un MMORPG titulado 'Star Wars: The Old Republic', probablemente el juego más ambicioso jamás creado alrededor de la franquicia.

Caballeros de la Antigua República

'Star Wars: Rogue Squadron'

Quizás tú no quieras ser un Jedi y te decantes más por las batallas galácticas a través del espacio con característicos modelos de naves como el Ala X, el Halcón Milenario o un Tie Fighter. ¡Te tenemos cubierto! La subsaga 'Star Wars: Rogue Squadron' para Nintendo 64 y GameCube desarrollada por Factor 5 te anima a tomar el control de las estrellas y conquistar toda la galaxia en misiones que tienen lugar a través de un buen número de planetas.

Estos videojuegos marcaron toda una revolución en su momento, invitándote a aliarte con los rebeldes y tomar parte de momentos icónicos de la saga como la destrucción de la primera Estrella de la Muerte o la mítica Batalla de Endor. Todos los combates tienen lugar en el cielo, sin ocasión para que bajes y enseñes al Imperio algunos de tus truquitos Jedi: tu habilidad al mando sería el papel más determinante de todos para destacar a través de sus múltiples niveles.

O al menos así sería hasta que llegó la tercera entrega de la subsaga, 'Rebel Strike', pero es la peor valorada de la saga completa. Pasemos un tupido velo y centrémonos en las dos primeras entregas, las cuales debéis probar sin lugar a dudas en vuestras consolas.

Rogue Squadron

'Angry Birds Star Wars'

Esta es una decisión algo curiosa, especialmente por lo extraño de este concepto como crossover. Pájaros muy enfadados que luchan contra el imperio de cerditos verdes menos furiosos. Pero pese a todos los prejuicios funciona: jugamos con conceptos de gravedad, las habilidades especiales de nuestros personajes se ajustan a las de los protagonistas de la saga galáctica, ¡incluso revivimos escenas míticas mientras ajustamos nuestra puntería para masacrar a nuestros mortales enemigos! Sí, un concepto interesante cuanto menos.

No es que sea un juego perfecto, puede que ni siquiera sea lo que estás buscando. Cuenta con una gran cantidad de errores que pueden perjudicar tu experiencia y olvídate por completo de jugarlo si es fuera de móviles, pues existe para pasar un rato y ya. Pero su existencia es lo suficientemente curiosa como para destacar su existencia.

Angry Birds

'Disney Infinity 3.0'

Quizás ya no sea tan fácil jugar a este título, ¿pero queréis que un niño disfrute con creatividad y sus personajes favoritos de todo 'Star Wars'? Ponle delante 'Disney Infinity 3.0'. La versión definitiva del título toys to life de Disney se atreve no sólo a incluir mundos y niveles basados en la licencia de Lucasarts, sino que eleva las posibilidades de crear tus propias historias esta vez protagonizadas por Luke, Anakin y Rey. ¡Y cualquiera que metas de por medio servirá!

No tiene la misma profundidad que otros juegos en esta lista, pero es sin duda la mejor opción para desatar tu lado más creativo y comenzar a imaginar historias gigantescas que luego puedes enseñar a tus amigos y familiares más orgulloso que nunca. Hay mucho por descubrir, y es una pena que ya los servidores de los juegos no se encuentren disponibles para que puedas compartir vía online tus creaciones con todo el mundo.

Por suerte en el momento presente es fácil hacerse con algunas de las figuras de 'Disney Infinity' basadas en la franquicia galáctica: pueden encontrarse a precios muy bajos en Internet. Pero esto no será algo para siempre, por lo que si queréis haceros con alguna de las más raras como Kylo Ren o Darth Vader debéis moveros cuanto antes. Incluso si no las usáis para jugar debéis saber que como decoración en tu casa serán una adición magnífica.

Disney Infinity

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.