avatar

Los 8 videojuegos de 'Star Wars' con los que celebrar tu lado fan
2 2
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Los 8 videojuegos de 'Star Wars' con los que celebrar tu lado fan

Categoría: Reportaje
3 de Mayo 2018 | 23:30

Ya es 4 de mayo. Este es el día de 'Star Wars', el momento en el que debes levantarte de tu sillón y usar la Fuerza para algo más que acercarte una cerveza. ¡Disfruta de este día antes de que se estrene 'Han Solo: Una película de Star Wars'! Desempolva tus viejas consolas o aprovecha los descuentos de Humble Bundle en títulos de la franquicia para pasar algo más que un buen rato.

Quizás no sepas por dónde comenzar, eso sí. Tranquilo: te guardamos las espaldas. Aquí te traemos una lista de ocho juegos absolutamente maravillosos con los que sacar provecho del día y de la licencia galáctica como nunca.

'Star Wars Battlefront'

No podemos comenzar una lista de videojuegos de 'Star Wars' y no acabar mencionando los excelentes 'Battlefront', así que seamos rápidos y hagamos la mención especial. ¡Por supuesto que no hablamos de los producidos por Electronic Arts! Hablamos de los fantásticos títulos multijugador desarrollados por Pandemic Studios en los años 2004 y 2005.

Estos dos fantásticos juegos te animan a tomar bando entre las dos facciones enfrentadas en los distintos períodos históricos de las dos trilogías y masacrar a tus enemigos con blasters, naves espaciales y héroes especiales que traer a la batalla cuando llegue el momento. Debes conquistar los territorios enemigos lo más rápido y eficientemente posible, disparando todo cuanto veas e imponiéndote a tus rivales. ¡Y todo ello sin cajas de botín de por medio!

Por desgracia hay una gran desventaja para estos juegos: por buenos que puedan llegar a ser su ausencia de campaña para un jugador hará que te sea algo difícil poder disfrutarlos en su plenitud. Están pensados para jugar con grandes masas de jugadores, por lo que ya puedes ir reuniendo a tus amigos y vecinos para disfrutar del campo de batalla de forma definitiva.

Super Star Wars

'Star Wars: The Force Unleashed'

Tenemos un fetiche extraño con los juegos que después tienen secuela, como notaréis más adelante en esta misma lista. Y es el caso de 'Star Wars: The Force Unleashed', una historia que decidía contar el misterio tras Starkiller, el aprendiz secreto de Darth Vader poco antes de que diera inicio el Episodio IV.

Estos juegos desarrollados directamente por LucasArts causaron sensación en el momento de su lanzamiento, pues pese a sus numerosos bugs y errores en la narrativa permitían contar una historia de redención como ninguna otra, a la par que tomábamos control sobre un usuario de la Fuerza tan condenadamente poderoso como para derribar en el cielo un Destructor Estelar usando sólo su energía interior. ¿Y cómo olvidar el tutorial con Darth Vader en el que masacrábamos un poblado wookie? Experimentar el lado oscuro nunca había sido tan delicioso.

Force Unleashed

'Super Star Wars'

Podemos discutir acerca de la calidad de este presente título o no, pues no hay un consenso del todo definitivo acerca de si este clásico de SNES es una maravilla o un título al que el tiempo no ha favorecido. Lo cierto es que 'Super Star Wars' es creativo, divertido y aunque no sea del todo fiel al material original resulta todo un disfrute para aquellos que puedan con él... Si es que no son derribados por el más débil de los enemigos por el camino.

No me malinterpretéis, 'Super Star Wars' es uno de mis juegos favoritos a la hora de rememorar la franquicia galáctica. Cuenta de nuevo las tres películas originales con escenas míticas, niveles plataformeros muy divertidos y batallas estelares que hacen sus delicias aunque ahora hayan envejecido muy mal. Pero no es el título más accesible de esta lista precisamente. Su dificultad puede llegar a ser demoníaca, tanto como para provocar lamentos eternos que serán escuchados más que las almas en pena de Tatooine. Y eso es mucho decir.

Como punto a destacar, el título fue porteado a consolas y se puede encontrar en digital en la actual generación. Demos gracias por ello.

Super Star Wars

'LEGO Star Wars'

Si hablamos de juegos que sean accesibles para toda la familia es bastante difícil no acabar mencionando los títulos desarrollados por TT Games. En ese aspecto qué mejor que viajar hasta el origen de la fusión de Traveler's Tales con la juguetera danesa para volver a encontrarnos con el primer juego que desarrollaron, uno que sigue viviendo en nuestros corazones como fans: 'LEGO Star Wars'.

Poco te vas a aburrir si decides descubrir lo que esta fusión tiene para otorgarte, ya que existen ni más ni menos que cuatro videojuegos desarrollados en torno al concepto de Star Wars y cómo volver a contar las historias de sus películas, desde la clásica trilogía hasta la reciente 'El Despertar de la Fuerza'. Lo hacen con un toque de humor que lo hace muy accesible a los más pequeños de la casa, a la par que ofrecen un multijugador a dos que hace delicias para que tu hijo, tu prima o quien sea disfrute de la experiencia de ser un jedi de una forma única.

El mejor que os podemos recomendar es su entrega más reciente, 'LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza'. Además de contar la película completa de forma detallada también se detiene a explicar lo que sucede con algunos personajes entre medias o antes de los propios eventos. ¡Incluso cuenta con secciones de vuelo en las que manejar naves míticas como el Halcón Milenario!

LEGO Star Wars

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.