avatar

ÚLTIMA HORA Un muerto y varios heridos en un tiroteo en Utrecht
8 videojuegos con buenas ideas que fracasaron en Kickstarter
2 20
TRISTEZA Y SUPERACIÓN

8 videojuegos con buenas ideas que fracasaron en Kickstarter

Por Manu Delgado
Categoría: Reportaje
5 de Mayo 2017 | 16:48

Kickstarter se ha convertido en un aliado fundamental del desarrollo independiente de tal modo que la mayoría de estudios apuestan por esta plataforma de crowfunding en lugar de alguna otra existente, a pesar de que existan otras enfocadas exclusivamente a videojuegos. Afortundamente, la gran parte de proyectos que buscan financiación en esta web acaban superando sus metas y consiguiendo el dinero suficiente como para poder desarrollar sus obras sin problema.

Kickstarter

Sin embargo no todo es de color de rosas. En algunas ocasiones los estudios, por diversos motivos, no consiguen superar la campaña de financiación en Kickstarter, lo que en la mayoría de las veces se traduce en un cese del desarrollo. No llegar a la meta principal de un crowfunding supone no ver ni un euro de lo que pedías, y como algunos desarrolladores tienen la manía de comer, no pueden continuar creando el videojuego sin dinero. Una verdadera lástima.

¿Quién sabe la cantidad de buenos videojuegos que nos habremos perdido porque no han conseguido el apoyo económico necesario? En este reportaje vamos a indagar en este tema, seleccionando ocho juegos que presentaban buenas ideas pero que no consiguieron superar su campaña en Kickstarter.

No todo está perdido

Ojo, si eres un desarrollador y está leyendo esto no te desanimes. Algunos de estos videojuegos fueron cancelados después de no superar el crowfunding, sí, pero muchos otros buscaron vías de financiación alternativas a través de las cuales pudieron finalizar el desarrollo. De hecho a lo largo de este reportaje veremos cómo algunas grandes empresas distribuidoras se han interesado por varios proyectos independientes ofreciéndoles cobijo y financiación después de haber fracasado en Kickstarter.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.