avatar

8 películas de posesiones imprescindibles
1 2
TERROR

8 películas de posesiones imprescindibles

Categoría: Reportaje
1 de Octubre 2018 | 12:40

-'Stigmata' (1999)

cuatro
 

Esta cinta seguro que alguna vez la habrás visto, ya que en hace años era muy común pasarla por televisión, sobre todo al comienzo de los años 2000. Una cinta inolvidable basada en la historia de la joven Frankie Paige, quien empieza a mostrar misteriosos estigmas tras enviarle su madre desde Brasil un crucifijo. Para que se ocupe del asunto, el Vaticano envía al padre Andrew Kiernan (Gabriel Byrne), un sacerdote experto en investigar milagros y que ya había analizado en Brasil el caso de una imagen religiosa que llora lágrimas de sangre. Al igual que 'El exorcista', gracias a esta cinta podemos ver la visión de la religión frente a este tipo de sucesos. En 'Stigmata', Patricia Arquette, a quien hemos visto en la cinta 'Boyhood' o en la famosa serie 'Medium', nos regala una excelente actuación como protagonista, siendo dirigida por el desconocido Rupert Wainwright.

-'Requiem' (2006)

cinco
 

'Requiem' se trata de la cinta más desconocida de la lista, quizás por su procedencia, ya que viene de Alemania y apenas ha tenido bombo en nuestro país, pero sin duda, se trata de un film de lo más interesante. Hans-Christian Schmid, un nombre conocido en el país alemán, nos presenta esta historia basada en hechos reales. En los años 70, en una ciudad del sur de Alemania, vive Micaela, una muchacha que se ha criado en una familia profundamente religiosa. A pesar de llevar años librando una dura batalla contra la epilepsia, Micaela desea fervientemente salir de casa para ir a la universidad. Una vez allí, saborea la libertad por primera vez. Su incipiente amor por Stefan y su amistad con Hanna hacen que se rompa el escudo de la fe y de la familia, bajo el cual siempre se había sentido segura y protegida. Al igual que la cinta 'El exorcismo de Emily Rose', ambas se basan en la misma historia real de Anneliese Michel, una mujer alemana y católica que fue sometida a un exorcismo en 1975 y que murió al año siguiente, tras negarse a continuar con el tratamiento médico y psiquiátrico que le habían encomendado.

-'El último exorcismo' (2011)

seis
 

En el género de las posesiones demoníacas también existen cintas de metraje encontrado, una forma de narrar que, a nosotros, nos encanta. Quizás, 'El último exorcismo' de Daniel Stamm sea la cinta más representativa del falso documental y las posesiones. Tras una carrera ayudando a los devotos a través de plegarias, el reverendo evangelista Cotton Marcus invita a un equipo de rodaje a que le sigan para documentar sus últimos días como exorcista en una pequeña población sureña y rural. Pero su fe pronto se verá puesta a prueba cuando se encuentra con Nell, una adolescente presa de posesión demoníaca que hará que Marcus se tenga que enfrentar cara a cara con el mismísimo diablo. La cinta, producida por el famoso amante del género Eli Roth, consiguió alzarse con el primer puesto en la taquilla de Estados Unidos. Cuenta con una secuela de la que es mejor no hablar y olvidar.

-'El rito' (2011)

siete
 

Mikael Håfström conocido por sus cintas distintas del género como 'Plan de escape' o 'Sin control', se unió en 2011 al siempre espléndido Anthony Hopkins para traernos una historia de lo más interesante. En 'El rito' conoceremos a Michael Kovak, un decepcionado seminarista norteamericano, que decide asistir a un curso de exorcismos en el Vaticano, lo que hará que su fe se tambalee y tenga que enfrentarse a terribles fuerzas demoniacas. En Roma conocerá al Padre Lucas, un sacerdote poco ortodoxo que le enseñará el lado oscuro de la Fe. Como si de una historia oculta de 'Star Wars' se tratase, en este film podemos adentrarnos un poco más en la Iglesia y en su estrecha relación con los exorcismos, un tema que nos llama demasiado la atención.

-'The taking of Deborah Logan' (2014)

ocho
 

Otra cinta de lo más desconocida, pero igualmente interesante y reciente. Volvemos a nuestro querido falso documental para conocer esta historia, Deborah Logan, una anciana diagnosticada con Alhzeimer, y su hija Sarah, acceden a abrir las puertas de su casa a un equipo de televisión para realizar un documental acerca del desarrollo de esta enfermedad, pero pronto comenzarán a surgir dudas sobre qué es lo que realmente le está sucediendo a la señora Logan. En su mayoría, 'The Taking of Deborah Logan' de Adam Robitel se trata de una película irregular, pero gracias a alguna que otra escena impactante, consigue colarse en esta lista. Además, no podemos decir que no a una cinta de found-footage.

-'Verónica' (2017)

nueve
 

Una de las mejores películas de la lista, sin duda alguna. 'Verónica' de Paco Plaza consiguió enamorarnos y aterrarnos por partes iguales el pasado 2017. Tras hacer una ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por aterradoras presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia. Basada en el real y terrorífico 'Caso Vallecas', que comenzó en 1991 cuando Estefanía Gutiérrez Lázaro, una chica de 18 años hizo lo mismo que la protagonista del filme. Sin duda un trabajo de dirección espectacular, una ambientación sublime y un soundtrack de lo más inolvidable, hacen que se la considerase como una de las mejores películas del año, ¿aún no la has visto?

Índice de contenidos
  1. - Parte I.
  2. - Parte II.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.