avatar

8 películas de posesiones imprescindibles
1 2
TERROR

8 películas de posesiones imprescindibles

Categoría: Reportaje
1 de Octubre 2018 | 12:40

En el año 1973, llegó una película que lo cambiará todo, se convertiría en la mejor cinta de terror jamás creada y marcaría un antes y un después en la forma de hacer cine. Sin duda, 'El Exorcista' de William Friedkin es una de esas películas que aún consiguen quitarnos el sueño y hoy, 45 años después, sigue poniéndonos los pelos de punta al escuchar hablar sobre ella. Ya sea por su espectacular interpretación, por parte de la mayoría de los actores, su increíble banda sonora, los fragmentos de la imagen del diablo que nuestro cerebro puede percibir pero no nuestros ojos o la excelente ambientación, estamos ante un gran comienzo para lo que será considerado un subgénero del terror, las cintas de posesiones demoníacas. Podemos considerar que antes ya existían cintas de este subgénero, pero no tuvieron tantísimo impacto como la dirigida por Friedkin.

uno
 

Un género que nos encanta

Nosotros, como buenos amantes del género de terror hemos visto todos los subgéneros habidos y por haber. Películas de zombies, de asesinos en serie... Pero sin duda, uno de nuestros favoritos y un pilar fundamental en el terror es el de las posesiones demoníacas. Basadas en la desinformación y el miedo hacia el Mal, constituyen historias de lo más interesantes en la mayoría de los casos, acabando con exorcismos de lo más desagradables y dolorosos. En este reportaje, repasaremos las 8 cintas de posesiones imprescindibles y trataremos de dar visión a alguna que otra desconocida. Dejaremos a un lado películas archiconocidas como 'La semilla del diablo' o 'Expediente Warren: The Conjuring', ya que la mayoría de nosotros las conocemos y con estos listados pretendemos dar a conocer esas joyas ocultas que nada tienen que envidiar a las grandes del género. En una corta lista de ocho películas no podemos incluir todas las que nos gustaría, por ello, estaremos encantados de leer tu opinión en los comentarios diciendo si nos hemos dejado alguna importante en el tintero, ¡comencemos!

-'Posesión Infernal' (1981)

Dos
 

No podíamos dejarnos atrás el comienzo de una de las mejores sagas que nos ha dado el género de terror a lo largo de su historia. En 'Posesión Infernal', dirigida por el gran Sam Raimi, seguiremos la historia de cinco amigos que van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque. Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo que no deberán abrir. La cinta que inició un tipo de historia, hoy de lo más manido, pero que resultó ser de lo más original en la época. Además, gracias a esta película conoceremos a uno de los mejores personajes del séptimo arte, nuestro querido Ash Williams, a quien da vida el carismático Bruce Campbell. Si la cinta te sabe a poco, recuerda que la saga cuenta con otras dos películas, 'Terroríficamente Muertos' y 'El ejército de las tinieblas' y una espectacular serie de televisión de tres temporadas. Una increíble forma de mezclar el terror con la comedia que difícilmente olvidaremos.

-'El ente' (1982)

tres
 

Una de esas joyas que sólo los amantes del género conocerán, 'El ente' de Sidney J. Furie cuenta la historia (supuestamente basada en hechos reales) de Carla Moran, una madre soltera que vive junto a sus tres hijos, Billy, Julie y Kim. Un día, mientras está en su dormitorio, percibe una extraña presencia que la empuja y la arroja hacia la cama. El espectro la aprisiona con la almohada para evitar que grite mientras que la mujer nota como este ser la está golpeando y agrediendo sexualmente. Después de esto, Carla huye a casa de su amiga Cindy, quien sin creer nada de lo que dice le aconseja que acuda a un psiquiatra. Días después decide volver a casa, donde vuelve a experimentar sucesos paranomales y decide visitar a un psiquiatra, quien piensa que las heridas se las está haciendo ella misma. Carla asegura que que todavía es agredida por un ser invisible, aunque con menos frecuencia e intensidad que en los primeros años, posteriormente al estreno de la película. Uno de otros muchos sucesos extraños que quedarán sin explicación. La cinta cuenta con un tono y estética propia de la época, algo que será rechazado por el espectador más delicado pero si te dejas, podrás disfrutarla como el primer día.

Índice de contenidos
  1. - Parte I.
  2. - Parte II.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.