avatar

7 series de asesinos en serie que no debes perderte
4
LOS ASESINOS EN SERIE MÁS FAMOSOS

7 series de asesinos en serie que no debes perderte

Categoría: Reportaje
24 de Febrero 2018 | 11:00

Un asesino en serie al que conocerás, hayas visto o no la serie (porque también tiene películas y libros ambientados en él) es el famoso Hannibal Lecter. ¿Quién no conoce al caníbal más carismático de todo el mundo? Lo que probablemente no sepas es que, antes de convertirse en un asesino buscado, era un psiquiatra forense.

Hannibal es un personaje que debería ser analizado detenidamente, porque aúna todos los rasgos principales de un asesino en serie y, además, es una persona muy carismática. Hannibal sabe lo que hace, lo medita absolutamente todo, y no deja ningún detalle al azar; esto le permite ser precavido y, a la par, conseguir todo lo que se propone. Lo curioso de esta serie es que si conocéis al Hannibal de las películas, este os resultará extremadamente familiar pero diferente al mismo tiempo. Porque Hannibal sabe adaptarse a su entorno, de una forma casi felina, y sabe disimular sus ganas de matar; en este caso, su trabajo es encontrar a asesinos en serie. Obviando, por supuesto, que él es uno de los asesinos más brillantes de toda la serie.

Hannibal es uno de los asesinos más conocidos

Pasemos a otra serie que seguramente también conozcas, aunque en este es mucho más reciente, puesto que se estrenó en octubre del año pasado. Hablamos de 'Mindhunter', una serie de Netflix que está basada en el libro de Mark Olshaker y John E. Douglas. Esta serie difiere de las anteriores en que los asesinos en serie no son protagonistas principales de la serie, al menos en un primer momento, pero aún así gozan de mucho protagonismo.

Todo comienza con dos agentes especiales del FBI que tienen como principal misión reunirse con los asesinos y los violadores más peligrosos encarcelados, y comenzar a desarrollar sus perfiles psicológicos. De esta forma, pretenden aprender más sobre ellos. Lo que pasa es que sus jefes comienzan a sospechar que, quizás, estén comenzando a involucrarse más de la cuenta con todos aquellos a los que están entrevistando. Y así comienza una primera temporada de diez capítulos que, realmente, merece la pena analizar.

'Mindhunter', una serie que debes ver

Con 'The Killing', volvemos a ponernos de nuevo en la piel de los investigadores en lugar de en la piel de los asesinos en serie. Tiene una ventaja, y es que es mucho más fácil que seamos capaces de empatizar con este tipo de series que con las que hemos mencionado anteriormente; eso sí, tienen menos misterio añadido. 'The Killing' está disponible en Netflix, y tiene cuatro temporadas, basándose en distintos crímenes según la temporada. Todo comienza con el cadáver de una joven que es hallado en el fondo de un lago, dentro del maletero de un automóvil. La detective Sarah, que ya estaba dispuesta a mudarse de la ciudad donde se ha producido el crimen, decide quedarse un poco más, solo por averiguar quién es el asesino que ha cometido este vulgar crimen. Lo que ella no sabe es todo lo que conllevará haber tomado esa decisión.

Whitechapel y The Following

Una serie bastante menos conocida que las anteriores es, sin lugar a dudas, 'Whitechapel'. Se estrenó en el 2009 y, pese a que no consiguió hacerse mundialmente conocida, en Reino Unido sí que triunfó considerablemente. Es una serie solo apta para las personas más inquietas, para las mentes más precoces; y es que los casos no duran más de tres episodios, son extremadamente sólidos y tienen resoluciones muy sorprendentes.

Lo negativo de esta serie es que tiene solo cuatro temporadas, pero como son temporadas bastante densas, seguramente sirvan para satisfacer toda tu curiosidad. No esperes encontrar paja o relleno en esta serie, porque no da pie a ello; sí que encontrarás casos de asesinatos espeluznantes y que harán que te replantees tu fe en la humanidad. Porque, además, están inspirados en algunos de los criminales reales más conocidos... Y, si te interesan estos temas, seguramente seas capaz de ir asociando a quién pertenece cada caso.

Whitechapel no ha sido muy conocida

Por último, no podíamos terminar este reportaje sin mencionar otra serie imprescindible de esta temática, como es 'The Following'. En este caso, el protagonista es un antiguo agente del FBI que se encuentra totalmente inmerso en una red de asesinos en serie. Esto sucede porque él estaba investigando a un asesino en serie que ha decidido ir un paso más allá, y crear una especie de red social solo apta para asesinos en serie. Dispone de tan solo tres temporadas, pero son lo suficientemente intensas como para que realmente te merezca la pena engancharte a ella.

Si no tenías ninguna serie pendiente, ¡aquí te dejamos siete que sin duda conseguirán sorprenderte! Comiences por la que comiences, y te decidas por la que te decidas, todas estas serán capaces de hacer que te mantengas pegado a la pantalla durante horas seguidas. ¡Así que cuidado con engancharte en épocas de exámenes!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.