avatar

7 series de asesinos en serie que no debes perderte
4
LOS ASESINOS EN SERIE MÁS FAMOSOS

7 series de asesinos en serie que no debes perderte

Categoría: Reportaje
24 de Febrero 2018 | 11:00

Uno de los aspectos positivos de la ficción es que podemos prestar atención a personas que, en la vida real, ni por un momento nos plantearíamos apreciar. Por ejemplo: los asesinos en serie. En la vida real, lo último que querríamos es conocer detalles de cerca sobre su vida, porque no querríamos pasar ni un segundo con ellos. Ganaría el miedo a la curiosidad.

No obstante, la ficción nos permite conocer de cerca todos esos casos que nos llaman la atención, pero que tan sutilmente acabamos esquivando para no vernos inmersos en situaciones desagradables. A través de una serie podemos llegar a conocer el perfil psicológico de este tipo de personas, ver cómo actúan, cuáles eran sus motivaciones. Y es que hay asesinos en serie que son para nosotros un auténtico enigma, porque si bien de cara a la sociedad parecían ser personas totalmente normativas, luego demostraron no serlo en absoluto.

Hoy vamos a recomendaros algunas series sobre asesinos en serie que debes ver si te interesan todos estos temas policíacos; y, si no, ¡también! Porque son series donde la psicología se entremezcla con la trama y todo resulta a la par interesante y entretenido.

No podemos negar lo evidente: a los seres humanos nos llama la atención lo desconocido, y la mentalidad de estos asesinos en serie nos resulta muy lejana. Porque no terminamos de comprender cómo alguien puede asesinar sin ningún tipo de remordimiento; y somos tan curiosos que necesitamos averiguar lo máximo posible sobre ellos. Ver qué pasa por su mente, qué es lo que les hace actuar así, qué es lo que les lleva a ver las vidas de algunas personas como algo prescindible. Esta curiosidad, tan innata al ser humano, siempre es positiva, puesto que nos permite ir aprendiendo cosas nuevas diariamente. ¡Y qué mejor que aprender con una serie!

Dexter y Bates Motel

Comenzar este top de siete series por otra que no fuera 'Dexter' sería considerado casi un sacrilegio. Porque dentro de las series de asesinos seriales, sin duda esta es una de las mejores, de las más reconocidas y de las que más fans ha conseguido tener en todo el mundo.

'Dexter' comenzó a emitirse en octubre del 2006, y se mantuvo en activo hasta septiembre de 2013; no hizo como muchas otras series y se alargó hasta la saciedad, sino que supo perfectamente cuándo tenía que cortar. ¡Y esto es un punto que deberíamos valorar siempre! Porque, además, la serie comenzó teniendo buenas criticas desde el primer momento; el actor, Michael C. Hall, recibió bastantes premios y nominaciones por dar vida a Dexter.

Dexter es un forense que se especializa en analizar sangre dentro del Departamento de Policía de Miami; a su vez, es un buen novio, un buen hermano y un excelente psicópata. Cuando termina su turno de trabajo, Dexter se dedica a buscar a criminales y acabar con ellos uno tras otro. El hecho de que las personas con las que acabe sean criminales hace que, moralmente, todo sea mucho menos reprochable. Porque sí, es cierto que acaba con la vida de personas, pero acaba con la vida de personas que han atacado directamente a otros seres humanos.

Lo bueno de esta serie es que no te permite posicionarte fácilmente en ningún bando; eres capaz de empatizar ligeramente con la labor que realiza Dexter, pero también comprendes que lo que está haciendo no está bien. Si todos nos tomásemos tan en serio la ley de 'ojo por ojo, diente por diente', todos acabaríamos ciegos.

Bates Motel

La siguiente serie de la que os vamos a hablar es 'Bates Motel', con cuyo protagonista probablemente no consigáis empatizar en casi ningún momento. Os producirá una especie de ternura o lástima algunas de las cosas que veáis sobre su infancia, pero no seréis capaces de ir más allá; y es que Norman Bates no es Dexter. Todo comienza cuando fallece su padre, momento en el que Norman y su madre adquieren el hotel Bates. A partir de ahí, iremos conociendo la vida de Norman, un joven que vive a merced de lo que su posesiva madre le ordena que haga.

Es una especie de precuela de la película 'Psicosis', basada en una novela homónima de Robert Bloch. Nos permite ver cómo Norman se va transformando en ese asesino en serie que posteriormente veremos en la película; su trastorno mental, causado tanto por variables genéticas como por el entorno en el que creció, va convirtiéndose en algo peligroso para los demás conforme va pasando el tiempo. Él, en lugar de buscar ayuda, se refugia en su madre, que prefiere optar por esconderlo todo antes de llevarlo a un especialista para que le proporcione un tratamiento adecuado.

La serie tiene tan solo cinco temporadas, pero las disfrutaréis como si fueran diez, porque es intensa desde el principio hasta el final.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.