avatar

7 razones por las que Itch.io es algo más que un Steam de videojuegos indies
4 10
INDIEGITAL

7 razones por las que Itch.io es algo más que un Steam de videojuegos indies

Por Manu Delgado
PC
Categoría: Reportaje
1 de Agosto 2017 | 21:00

Si nos paramos a pensar en alternativas reales a Steam quizás no se nos vengan a la mente demasiados nombres: Uplay, Origin, GOG... La mayoría de plataformas tienen detrás a una gran compañía que se empeña en intentar competir con papá Newell a base de exclusividades; que si mi juego sólo se puede jugar si usas mi plataforma, que si te doy cosas gratis si te registras en mi web... Sin embargo casi nada de eso funciona, Steam sigue siendo imbatible, un gigante que ha monopolizado el negocio de la distribución digital de videojuegos en PC incluso con sus mil fallos y sus no menos triquiñuelas un tanto irrespetuosas con los usuarios.

itch.io

Más allá de la competencia

Pero, en realidad, hay una plataforma que si no le hace sombra a Steam es porque ha conseguido encontrar un camino propio que le ha distinguido de la tienda de Valve. Esa plataforma se llama itch.io y se centra en darle un hueco a los desarrollos independientes de todo el mundo. Como digo, esta web -que desde 2015 cuenta también con una aplicación para escritorio- ha sabido crear una comunidad que recoge el espíritu indie y fomentar en ella un clima de colaboración, cooperación, libertad y comunicación desarrollador/jugador del que pocos sistemas pueden presumir.

Es por eso que itch.io es una web única en su especie, es una idea que merece ser reconocida por todos sus logros y no por intentar ser un 'Steam de lo indie'.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.