avatar

Las 7 películas de Studio Ghibli que llegan en marzo a Netflix
LAS GRANDES OBRAS DE GHIBLI

Las 7 películas de Studio Ghibli que llegan en marzo a Netflix

Por Sandra García
Categoría: Reportaje
13 de Marzo 2020 | 13:00

El viaje de Chihiro (2001)

No cabe duda que, 'El viaje de Chihiro' es uno de los grandes éxitos del estudio japonés. La gran crítica a la sociedad actual donde parece que se han perdido los valores es el tema central escondido tras la bella animación que caracteriza al estudio. Habla sobre como con la pérdida de esos valores también perdemos la humanidad que nos caracteriza y sobre que debemos luchar por aquello que pensamos y no abandonar.

Ghibli

En los primeros minutos podemos ver como Chihiro está enfadada por que sus padres han decidido mudarse a otra ciudad y ella no quiere abandonar su vida actual. Pero por el camino después de una serie de incidentes acaban en un extraño lugar aparentemente abandonado. En algún momento la joven se separa de sus padres y deberá cambiar totalmente su forma de vida y sus planes para poder salvarse ella y a su familia y volver a vivir una vida normal. Un camino duro lleno de adversidades en el que podemos ver como su personaje evoluciona mientras vemos escenas de lo más sorprendentes.

Haru en el reino de los gatos (2002)

Una joven que parece tener una habilidad escondida que le permite hablar con los gatos, salva a un gato al volver a su casa después de un día de instituto. Pero no se trata de un gato cualquiera, es el príncipe de lo gatos que ante la acción de Haru al salvarle la vida le ofrecen casarse con él a modo de agradecimiento.

Ghibli

Pero para ello debe ir al Reino de los gatos, un lugar extraño que se encuentra en un plano distinto al mundo humano. Poco a poco, empieza a convertirse en uno de estos felinos mientras, sus manos, sus pies... cada vez quedan menos rasgos humanos en su cuerpo. Su objetivo junto con Barón y Muta, sus dos nuevos aliados, será conseguir escapar del lugar y conseguir volver al mundo real.

Arrietty y el mundo de los diminutos (2010)

Conocemos la historia de unos pequeños seres diminutos que viven escondidos en las casas de los humanos. Tienen una norma muy importante: los humanos no pueden verlos jamás ni conocer su existencia. Aunque su secreto puede estar en peligro cuando Arrietty es descubierta por un humano en una de sus múltiples salidas.

Ghibli

La joven adolescente tiene un fuerte carácter y es muy decidida. Poco a poco empieza a establecer una gran amistad con el chico que acaba de llegar a casa cuando la descubre. El joven además, se establece ahí por una enfermedad cosa que hace que pase largos periodos en la casa donde entabla una estrecha relación con la pequeña Arrietty que podrá ocasionar problemas para su especie.

El cuento de la princesa Kaguya (2013)

Basada en el cuento tradicional japonés, 'El cortador de bambú', esta obra muestra la historia de una pareja de ancianos campesinos que un buen día paseando encuentran algo extraño en su camino. Concretamente en una planta de bambú aparece una diminuta niña que deciden adoptar como su hija y cuidarla en su hogar.

Ghibli

Poco a poco esa diminuta niña se convierte en toda una mujer bajo los cuidados de los dos ancianos y no tarda en acumular un buen número de pretendientes en su puerta. Muchos son los hombres que desean casarse con ella, incluido el emperador. Aunque la ilusión se apaga cuando su estancia ahí se ve amenazada por unas criaturas de la luna, su origen.

Hasta aquí la lista de películas de animación de Studio Ghibli que se incluyen este mes en Netflix. Con grandes éxitos incluidos que no os podéis perder y algunas otras que quizá no han sido tan sonadas pero que sin duda esconden grandes historias. Así que tanto si las habéis visto como si son todo un descubrimiento, es una gran noticia para los usuarios de la plataforma

Índice de contenidos
  1. - Primera parte
  2. - Segunda parte

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.