avatar

Última hora España supera la barrera de los 10.000 fallecidos con 950 muertes en la última jornada
Las 7 películas de Studio Ghibli que llegan en marzo a Netflix
LAS GRANDES OBRAS DE GHIBLI

Las 7 películas de Studio Ghibli que llegan en marzo a Netflix

Por Sandra García
Categoría: Reportaje
13 de Marzo 2020 | 13:00

Las películas de Studio Ghibli, en especial las primeras que fueron lanzadas, han sido toda una marca de identidad para el gran estudio de animación japonés. Grandes obras como 'El viaje de Chihiro' o 'La princesa Mononoke' han sido y siguen siendo tan admiradas ahora como en sus primeros días. Estas dos, y algunas más estarán próximamente disponibles en Netflix tal y como se anunció hace cosa de un mes.

No hay mejor momento para recordar esas aventuras que tantos buenos momentos dieron o quizá conocer otras que no dieron tanto de qué hablar. Después de las siete primeras de las que ya os hemos hablado y que ya están disponibles desde principio de mes, llegan siete nuevas incorporaciones previstas para el 1 de marzo. ¿Las tenéis todas apuntadas?

Nausicaä del Valle del Viento (1984)

Se trata de la primera película de Miyazaki pero previa a la creación de Studio Ghibli. Aunque como gracias a su gran éxito pudo nacer el estudio, se considera dentro de su filmografía. Todo empezó con una gran guerra que contaminó el planeta haciendo que los pocos supervivientes del conflicto tuvieran que recluirse en pequeños pueblos para sobrevivir. Estos se encuentran a las afueras de los bosques ya que en ellos habitan unos extraños insectos mutantes debido a la contaminación que surgió después de la guerra.

Ghibli

Uno de esos pueblos, el Valle del Viento es donde vive Nausicaä, una joven princesa única hija de su rey. Ella es una joven guerrera que no teme a esas extrañas criaturas que habitan los bosques. Su objetivo es claro, conocer a fondo los bosques y poder salvar a todas sus criaturas. La princesa Nausicaä trata de encontrar un sentido del bosque contaminado y se resiste a ver a los insectos como enemigos. Pretende conseguir que el mundo vuelva a ser habitable y acabar con la contaminación producida por la guerra siguiendo con una profecía de su pueblo.

La princesa Mononoke (1997)

En una de sus mayores críticas a la globalización y la extinción de recursos por parte del ser humano, Hayao Miyazaki nos envuelve en una historia donde el hombre y la naturaleza simbolizan dos extremos que pierden la estabilidad a favor del primero, en una constante metáfora que representa la muerte de la naturaleza y en su entendimiento divino a manos de la explotación y el consumismo humano.

Ghibli

Así la historia nos pone en la piel de Ashitaka, un joven príncipe que resulta maldito por los restos agónicos de un dios de la montaña. En su búsqueda por encontrar una cura antes de que la maldición consuma por completo su vida, el joven encontrará la Ciudad del Hierro —no sin antes vislumbrar los horribles actos del hombre a través de su camino—, donde vivirá la dicotomía de la expansión humana y sus caras a través del enfrentamiento entre Lady Eboshi, la dirigente del asentamiento y la misteriosa chica denominada como Princesa Mononoke, que combate al lado de las bestias a las que la ciudad intenta exterminar para seguir expandiendo su territorio.

Mis vecinos los Yamada (1999)

En esta ocasión, la película está basada en el famoso manga de Hisachi Ishii que cuenta pequeñas e imaginativas historias sobre la vida diaria de una familia de clase media que reside en Japón. Como curiosidad, 'Mis vecinos los Yamada' fue la primera en ser creada íntegramente en ordenador y Isao Takahata se encargó de dirigirla.

Ghibli

Esta curiosa animación se muestra a modo de tiras cómicas que da forma a las aventuras de la familia Yamada que está compuesta por Takashi y Matsuko, padre y madre de la familia. El primero es el encargado de traer el dinero a casa mientras su mujer se encarga de las tareas domésticas y de dedicar el tiempo a su familia. Por otro lado tenemos a la suegra de Takashi llamada Shige, que es la dueña del terreno familiar. También encontramos a los dos hijos Noboru y Nonoko y Pochi, el perro de la familia. En conclusión, pequeñas historias de una familia japonesa.

Índice de contenidos
  1. - Primera parte
  2. - Segunda parte

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.