avatar

Las 7 películas de Studio Ghibli que llegan en febrero a Netflix
MUNDO ANIMADO

Las 7 películas de Studio Ghibli que llegan en febrero a Netflix

Por Sandra García
Categoría: Reportaje
22 de Enero 2020 | 17:38

Nicky, la aprendiz de bruja (1989), el camino a la madurez

Cuando una bruja alcanza la edad de trece años debe abandonar la casa donde se ha criado y acudir allí donde necesiten sus servicios como bruja durante un año entero. Así que Kiki emprende una aventura para conseguir convertirse en bruja y ayudar a otras personas con sus poderes. Eso sí, estará acompañada de Jiji, su fiel amigo gatuno que se montará con ella en la escoba voladora para empezar esa nueva vida hasta terminar la transición entre niña y adulta.

El camino estará lleno de momentos duros y otros divertidos junto a nuevos amigos como Tombo u Osono, pero sobretodo conseguirá descubrirse a sí misma, aprenderá el poder de la magia y en especial como ser una gran bruja.

Nicky

Porco Rosso (1992), gobernando el cielo

Una aventura un poco peculiar que relata la historia de un piloto italiano en un periodo de entreguerras y bajo el gobierno dictatorial de Benito Mussolini. El piloto conocido como Marco Pagot después de ver a uno de sus compañeros morir en batalla, es víctima de un extraño hechizo que convierte su apariencia en la de un cerdo.

A partir de ese momento es conocido bajo el nombre de Porco Rosso debido al color carmín del hidroavión que pilota. También deja de ser tan solo un piloto para convertirse en un caza recompensas muy conocido en el lugar dispuesto a evitar los intentos de ataque de las bandas pirata que atacan por el mar Adriático. Como contraataque estos contratan un aventurero estadounidense para vencerle. De esta película el mismo Miyazaki lanzó una serie manga que se recopiló en seis volúmenes.

Mi vecino Totoro (1988), un corazón puro

Sin lugar a dudas esta es una de las obras más conocidas de Hayao Miyazaki convirtiéndose incluso en un gran icono cultural. Este largometraje muestra la historia de Satsuki y Mei, dos niñas que han dejado su vida en la ciudad para vivir en el campo mientras su madre se recupera de una terrible enfermedad. El toque mágico llega cuando las dos pequeñas descubren unas extrañas y pequeñas criaturas en la casa y un día Mei sigue a dos de ellas hasta descubrir un gran árbol en el bosque con uno de esos seres mucho más grande que los anteriores y decide llamarle Totoro por sus ruidos. Pese a sus intentos, cada vez que quiere mostrar el descubrimiento a su familia no es capaz de hacerlo, al menos hasta que una noche de lluvia Totoro sorprende a las dos hermanas en una parada de autobús.

Los días pasan y la madre de ambas parece no mejorar, así que Mei decide que debe ir a verla y llevarle algo de comer para que sane antes. Su hermana Satsuki desesperada pide ayuda a Totoro para encontrarla después de no saber nada de ella y juntos van a buscar a la pequeña de la forma más curiosa.

Totoro

Cuentos de Terramar (2006), los peligros del poder

Se trata de la primera adaptación cinematográfica del estudio y uno de los grandes deseos de Hayao Miyazaki, el cual llevaba años detrás de su licencia. Pero no fue hasta tiempo más tarde que consiguió la aprobación de la escritora, cuando el autor ya no podía hacerse cargo. Así que pasó el testigo a su hijo, Gor? Miyazaki, como su primer trabajo en la dirección de un film.

Algo extraño está pasando en Terramar, el mundo de los dragones y los humanos no debería juntarse, pero está ocurriendo. Así que Gavilán, uno de los archimagos más poderosos del mundo, decide investigar qué sucede. En su camino se cruzará con Arren, un joven príncipe con una gran carga a sus espaldas que toman la forma de fantasmas del pasado. Este tormento le dará poder en algunos momentos para Theru, una joven misteriosa con la que se encuentra en su camino. Vivirán una aventura complicada llena de obstáculos con la aparición de Cob, rival de Gavilán y uno de los magos oscuros más poderosos del reino.

Este es el primer listado de películas de Studio Ghibli que, recordemos, estarán disponibles a partir del próximo día 1 de febrero. Uno cargado de grandes títulos que podremos descubrir este mes de la mano de uno de los mejores estudios de animación de la historia y que nos permitirán revivir esas grandes aventuras una vez más. Recordad que durante el mes de marzo y abril se incluirán siete nuevas películas más, completando un plantel de 21 títulos. ¿Tenéis claro cual será ya la primera obra a la que os entregaréis?

Índice de contenidos
  1. - Primera página
  2. - Segunda página

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.