avatar

Las 7 películas de Studio Ghibli que llegan en febrero a Netflix
MUNDO ANIMADO

Las 7 películas de Studio Ghibli que llegan en febrero a Netflix

Por Sandra García
Categoría: Reportaje
22 de Enero 2020 | 17:38

No cabe duda de que las películas de animación de Studio Ghibli son todo un arte, nada extraño teniendo en cuenta que el estudio japonés está considerado por la crítica como uno de los mejores estudios de animación del mundo en la actualidad. Así que cuando esta mañana nos ha llegado la noticia de que sus largometrajes llegarán a Netflix durante los próximos meses, las reacciones de emoción no se han hecho esperar.

Llega el momento de redescubrir o de conocer estas grandes obras y disfrutar de unos mundos animados tan originales como excepcionales. Para empezar os mostramos los siete títulos que podremos disfrutar a partir del próximo día 1 de febrero en la plataforma.

El Castillo en el cielo (1986), el debut del estudio

La primera película como tal de Studio Ghibli sin duda ocupa un lugar especial en nuestro corazón. La historia comienza con una aeronave sobrevolando el cielo, un agente del gobierno con una misión muy clara y una joven chica, Sheeta. Esta no tiene ni idea del giro que está apunto de dar su vida cuando es atacada por unos piratas y cae al vacío. Pero consigue sobrevivir gracias a la misteriosa piedra que lleva atada al cuello y que todo el mundo quiere en su poder. Ahora tendrá que descubrir los poderes que oculta esa piedra y deberá escapar de todo el que quiera hacerse con ella.

Pero no estará sola, Pazu, un joven dispuesto a ayudarla estará a su lado mientras escapan e investigan esa curiosa isla flotante del cielo bajo el nombre de Laputa que parece estar relacionada con la piedra de Sheeta además de dar pie a nuevos misterios que resolver. Sin duda se trata de una gran aventura que tiene lugar entre la tierra y el cielo con pinceladas de historias de cuentos y también un toque futurista.

El Castillo en el Cielo

Puedo escuchar el mar (1993), amor no correspondido

Esta película tiene dos particularidades: la primera es que es la primera y única película destinada a la televisión por parte de Studio Ghibli. La segunda es que no participaron las grandes mentes de la compañía, sino que en esa ocasión dieron la oportunidad a las jóvenes promesas del momento. Además está basada en la novela homónima escrita por Saeko Himuro.

En esta ocasión nos encontramos con un triángulo amoroso formado por dos grandes amigos de toda la vida, Taku Morisaki y Yutaka Matsuno, y una joven estudiante recién llegada desde Tokio, Rikako Muto. Los tres coinciden en el mismo instituto pero no es hasta tiempo después que Taku narra la historia vivida por los tres amigos a modo de flashbacks. Sin duda una historia más complicada de lo que parece a la misma con sentimientos difíciles y no correspondidos como los tres jóvenes quisieron en su momento.

Recuerdo del ayer (1991), un viaje al pasado

Una historia un poco distinta al resto del repertorio de Studio Ghibli con un toque más adulto y un extra de drama. Narra la vida de Taeko Okaijama que a sus veintisiete años pide un permiso en su trabajo para visitar a sus familiares en un pequeño pueblo lleno de naturaleza, todo lo contrario a su vida actual.

Allí recordará historias de su pasado en el colegio y de su infancia en general mientras tienen que lidiar con sus problemas de la actualidad. En ese lugar lleno de paz vive un momento de crisis existencial y tomará algunas decisiones muy importantes para su vida.

Índice de contenidos
  1. - Primera página
  2. - Segunda página

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.