avatar

7 novedades de 'Battlefield Hardline' que han venido para quedarse
1
AÑADIDOS A TENER EN CUENTA

7 novedades de 'Battlefield Hardline' que han venido para quedarse

Categoría: Reportaje
16 de Abril 2015 | 10:30

1. Introducción de nuevas mecánicas

La campaña de 'Battlefield Hardline' no es un pasillo en el que dar cuenta de oleadas de enemigos y contemplar atónito contados momentos scriptados. Todo lo contrario, esta vez no solo se ha ofrecido la posibilidad de tirar de sigilo en muchas situaciones, sino que de hecho, se ha hecho énfasis en ese aspecto, otorgando las mejores recompensas por actuar de esta manera. Siendo aún una experiencia absolutamente guiada, en varias ocasiones se otorga libertad al jugador sobre la forma en que va a resolverlas, y aunque las mecánicas jugables de sigilo resulten casi vulgares respecto a los gigantes del género (obvio), al menos es un intento por ofrecer algo diferente, y a pesar de esos defectos, acertado.

Battlefield Hardline

Es cierto que muchas de esas mecánicas están directamente copiadas de 'Far Cry', pero quedan bien, son eficaces, y además, está la posibilidad de arrestar a los enemigos. Esto es algo que a pesar de no estar del todo bien explotado, es un plus para continuar actuando de la manera más correcta posible, como un buen policía, y hace que 'Battlefield Hardline' no se convierta en un shooter más, que es donde por desgracia, se vuelve totalmente conservador. Por ello, ante un atisbo de hacer algo diferente, más trabajado, no queda sino aplaudir.

2. Una historia que importa

No es que la trama donde Nick Mendoza es protagonista vaya a descubrir una intriga tremenda que nos vaya a costar olvidar, pero lo que ofreció DICE anteriormente había dejado el listón tan bajo que era complicado que Visceral no lo superara. Es más, se nos presenta una historia llena de clichés del género policiaco y unos giros de guión incluso previsibles, pero resulta eficaz, y su presentación a modo de episodios invita a seguir jugando para ver qué ocurre a contiuación.

Battlefield Hardline

Pero lo más importante de todo es que está protagonizada por unos personajes los cuales la gran mayoría terminan resultando carismáticos. Nick da la talla como protagonista principal, pero es en el reparto de secundarios, interpretados por actores de cierto renombre, donde 'Battlefield Hardline' está un punto por encima comparándolo con lo que estamos acostumbrados. Mi experiencia personal es que esta campaña me duró dos tardes, y no porque sea corta, realmente cumple los estándares, sino porque disfruté de verdad jugándola, no por cumplir o conseguir desbloqueables de cara al multijugador.

3. Desafíos, coleccionables... En definitiva, rejugabilidad

La posibilidad de ir subiendo niveles, y con ellos, mejor arsenal, ha sido un acierto rotundo. Para alguien que está acostumbrado a juegos donde el sigilo es la base, no es complicado llegar al nivel máximo de Experto (nivel 15) incluso a falta de dos o tres episodios para terminar la campaña, pero el juego incita a actuar de manera perfecta. Conseguir los arrestos más buscados, utilizar el escáner en busca de todas las pistas, avanzar sin realizar un solo disparo... 'Battlefield Hardline' ofrece más desafíos para el jugador de lo que lo han hecho sus antecesores, y eso, combinado con el punto positivo anterior, consigue que el darle una segunda vuelta al modo para un jugador sea algo para nada descartable.

Battlefield Hardline

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.