avatar

Última hora Pedro Sánchez avanza que habrá tercera prórroga del estado de alarma hasta mediados de mayo
7 novedades de 'Battlefield Hardline' que han venido para quedarse
1
AÑADIDOS A TENER EN CUENTA

7 novedades de 'Battlefield Hardline' que han venido para quedarse

Categoría: Reportaje
16 de Abril 2015 | 10:30

Definitivamente, lo podemos decir bien alto: Visceral Games ha dado la talla con 'Battlefield Hardline'. Lo que no provocaba más que escepticismo se ha tornado en un título que si bien la crítica no ha magnificado (tampoco es para ello), sí ha gustado, y sobre todo, está triunfando entre el público, encabezando no pocas listas de ventas. Los motivos son claros, más allá del gusto generalizado por el género y por la moda de los juegos de ambientación criminal, y es que a la fórmula fácilmente identificable de la franquicia, se le han sabido implementar pequeños añadidos para saber distinguirse de la saga principal. Muchos de ellos, evidentemente, no tienen mucho sentido a la hora de aplicarse al contexto bélico en el que acostumbra a moverse 'Battlefield', pero hay otros de los que DICE, que ha colaborado bien de cerca en el desarrollo, debería aprender de aquí en adelante.

Battlefield Hardline

Visceral Games ha dado un paso más allá en la campaña para un jugador, evidenciándose una mejoría notable respecto a las de 'Battlefield 3' y 'Battlefield 4', pero si buscamos a fondo en el multijugador online, veremos también grandes aciertos de los que carecen las entregas numeradas. De esta forma, cuando veamos el más que probable 'Battlefield 5' en 2016, deberíamos poder identificar muchos de ellos, y ver que por fin, esta vez sí, en DICE se ha escuchado a la comunidad. Porque no lo olvidemos, esa es la mejor forma de mejorar tu producto año tras año.

Pero, ¿cuáles son esos aciertos de 'Battlefield Hardline'? A continuación pasaré a enumerarlos, distribuyéndolos en campaña y multijugador, en un intento de valorar un poco más y mejor el aporte de Visceral a esta franquicia que en tan mal estado quedó tras el affaire del lanzamiento de 'Battlefield 4'. Sinceramente creo que no se ha valorado lo suficiente el trabajo de esta desarrolladora, sin experiencia alguna en el género del FPS, habiendo tratado además con una licencia de renombre y con unos antecedentes ante los cuales no se podía permitir el lujo de cometer un solo error. Han cumplido, y lo han hecho bien. Y además, tiene algo que enseñarles a sus compañeros suecos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.