avatar

7 elementos deberían añadirse a 'Super Mario Maker' para hacerlo aún más excelente
MARIO

7 elementos deberían añadirse a 'Super Mario Maker' para hacerlo aún más excelente

Por Benjamín Rosa Fernández
WIIU
Categoría: Reportaje
22 de Septiembre 2015 | 18:28

5. Integración con redes sociales

En una época en la que las redes sociales pueden hacerte la publicidad post-lanzamiento de tu juego casi gratis, resulta curioso que Nintendo no haya tratado de integrar 'Super Mario Maker' con nuestras cuentas. ¿Os imagináis poder compartir el código de nuestro nivel en Twitter directamente desde el juego?

Parte 3

¿Tanto costaría enviar a Facebook tu nivel que muestre una vista previa y su código en un widget para que tu madre esté orgullosa de "ese nivel del Mario" y que presuma de ello ante las otras madres? ¿Y la publicidad fácil que le puede dar un usuario de Youtube con su par de miles de seguidores que pueda subir un vídeo de su nivel a su canal simplemente enlazando su cuenta para que se suba su repetición? Miles de nuevos equipos de desarrollo matarían por poder integrar así la promoción social de un juego con tantas posibilidades.

6. Modo para dos jugadores

Cuando pienso en 'Super Mario Bros.', una cosa de las que se me vienen inmediatamente es poder jugar con mi hermano, por turnos, y de forma colaborativa para derrotar a Boswer entre los dos. Se cuentan con los dedos de una mano entregas de 'Super Mario Bros.' en los que el multijugador local está ausente, por lo que resulta muy raro y da la sensación de incompleto que se elimine ésta posibilidad en un juego que pretende ser un homenaje a Mario.

Parte 3

No nos vale pasar el Gamepad de Wii U cuando uno muere en el Modo 100 Marios, porque tenemos mandos de Wii que pueden servir como mando adicional para el segundo jugador, o incluso se podría ampliar a varios más. Además, se podría generar cierta competición entre ambos jugadores retando a ambos a ver quién consigue más puntos o quién termina un nivel en menos tiempo, o incluso quién soportar más niveles sin perder todas las vidas; y eso nos lleva al siguiente punto.

7. Tablas de puntuación

Sí, superar un nivel casi imposible tiene su recompensa en forma de éxtasis y endorfinas liberas tras la victoria, pero ésta es sólo un recuerdo temporal y efímero. ¿Qué mejor manera de incentivar la competitividad entre todos los usuarios de la comunidad si hubiese tablas de puntuación al jugador más rápido o al que consigue más puntos a elección del creador para que todo el mundo vea que eres el mejor en ese nivel lleno de monedas?

Parte 3

Puede parecer una tontería, pero añadir ese elemento de competitividad al juego puede hacer que muchos jugadores no duden en seguir probando niveles o en repetir uno varias veces para dominarlo y ser el más rápido y el que más puntos ha conseguido. Es un elemento que muchos juegos independientes basados en la puntuación y estilo arcade suelen integrar para animar a los jugadores a no abandonar el juego rápidamente, y en un juego que precisa de no ser abandonado a la primera puede darle muchas semanas de vida o incluso meses.

Índice de contenidos
  1. - Parte 1
  2. - Parte 2
  3. - Parte 3

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.