avatar

Los 7 indies españoles que destacaron en Madrid Games Week 2015
TALENTO NACIONAL

Los 7 indies españoles que destacaron en Madrid Games Week 2015

Por Benjamín Rosa Fernández
PC IPD
Categoría: Reportaje
26 de Octubre 2015 | 08:38

'Cerulean Moon' de NachoBeard

¿Qué se puede decir de un plataforma en el que no podemos saltar por nuestra propia cuenta? Pues se puede decir mucho cuando la idea está tan bien llevada y resulta tan atractiva como lo ha hecho Nachobeard.

Con un estilo visual que recuerda en cierta parte a 'Cave Story+' gracias a su uso de los píxeles y la fluidez de los mismos, controlamos a una chica con una máscara de kitsune que llega a una isla misteriosa debido a un naufragio. Su premisa es la de controlar el mundo sobre el que se mueve la chica, y debemos vigilar que no caiga en las trampas y pueda avanzar en su periplo si eso implica que deba usar elementos del mundo para ganar algo de altura.

Cerulean Moon

Nachobeard dejó probar el juego en un mando cuyo control era una rueda de recreativas como en los clásicos 'Arkanoid' o 'Tempest', pero deja caer que se podría jugar en dispositivos móviles con su pantalla táctil, en PC con el ratón o incluso con el DualShock 4 de PlayStation 4. Su estilo artístico y forma de control mostraba un juego con tantas posibilidades que no podemos esperar al día en el que esté disponible la versión completa. Web oficial aquí.

'Dusk Memories' de WasFan Studios

El género de plataformas nunca va a morir, sobre todo si hay desarrolladores dispuestos a hacer de su juego algo muy personal, aunque no vaya a revolucionar el género. Por eso, elegimos éste título como parte de ésta selección de juegos que más nos han gustado de todo el Stand de Mad in Spain Games.

Dusk memories

Artísticamente coge elementos de la versión original de Alicia en el País de las Maravillas de Lwewis Carrol y un poco del estilo tétrico del Tim Burton más clásico para ofrecer una aventura de plataformas que es de todo menos alegre. Enormes niveles se nos abrieron mientras debemos recorrer los y buscar gemas que nos desvelan plataformas secretas, pero con cuidado de no abusar de ellas porque sino nuestro personaje pierde su vida.

Todo ello se junta en una experiencia que llega a ser agobiante y aterradora, en el buen sentido dado que éste juego quiere transmitir ciertas sensaciones y lo consigue. A falta de ver niveles más completos y desarrollados, creemos que será un juego que los amantes de las plataformas en dos dimensiones no deberían perderse.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.