avatar

Última hora Estados Unidos supera los 200.000 contagiados
Los 7 indies españoles que destacaron en Madrid Games Week 2015
TALENTO NACIONAL

Los 7 indies españoles que destacaron en Madrid Games Week 2015

Por Benjamín Rosa Fernández
PC IPD
Categoría: Reportaje
26 de Octubre 2015 | 08:38

Ante una gran marabunta de juegos de grandes empresas en la Madrid Games Week más grande hasta la fecha, una de las grandes alternativas a las largas colas que se formaban para jugar a 'Dark Souls III' o 'Star Wars: Battlefront' fue el stand de Made in Spain Games. Ésta agrupación de desarrolladores indies españoles repitieron la grata experiencia del año pasado en la que consiguieron destacar entre el gran público.

La fórmula era perfecta para todos: los usuarios hartos de tantas colas o que no les interesaban tantos juegos, pudieron probar de primera mano y descubrir nuevos juegos que no sabían que querían. Mientras que para los desarrolladores, fue una gran experiencia para tener feedback por parte de diversos usuarios si a su juego aún le queda un buen tiempo de desarrollo, para darle promoción a su juego en la mayor feria de videojuegos española e incluso hacer contactos en una apañada zona de networking.

No podíamos faltar a tal muestra de juegos de jóvenes talentos que se han armado de valor para estar delante de tanta gente de tanta demografía. Tras estar los cuatro días del evento y probar los juegos de la sección de Made in Spain Game, hemos hecho una pequeña criba para destacar siete de esas interesantes propuestas.

'Calendula' de Blooming Buds Studio

Me pasó como el año pasado con 'Missing Translation', y es que los desarrolladores me dijeron "prueba tú mismo" cuando pregunté cómo se juega y eso es síntoma de que no va a ser parecido a nada que haya jugado. Decir lo que pasa cuando se hace es casi soltar un spoiler de lo que pasa y puede arruinar la experiencia de juego, pero algo hay que hacer para definir un juego tan extraño.

Calendula

Tras una apariencia de juego estilo survival horror, intentamos adentrarnos en el juego, y decimos "intentamos" porque parece que el juego no quiere que se juegue y nos pide modificar las opciones de juego como si el ordenador que tenemos no lo soportase. También pasa que la partida guardada que debemos cargar está dividida en dos y hay que cargarla de alguna forma, pero no es que el juego esté mal, sino que el juego juega con nosotros, con ciertas reminiscencias de 'The Stanley Parable', y más no decimos para no desvelar más de lo necesario. Web oficial aquí.

'A Hole New World' de Mad Gear Games

Una apuesta claramente retro no es nada malo si se hace bien y se tienen las ideas clara, y es lo que nos demuestra Mad Gear Games con su 'A Hole New World'. Mezclan la estética 'Castlevania' con 'Mega Man', y le añaden una mecánica de dos gravedades como la de 'VVVVVV' y de ahí sacamos 'A Hole New World'.

Introducción y primeros juegos

Sigue la tendencia de imitar el estilo visual de los juegos de NES, pero con un estilo visual muy característico y algunos jefes finales que nos harán la vida imposible. Estaba previsto que saliese este año pero ha tenido que retrasarse a finales del año que viene según nos comentó el desarrollador de Mad Gear Games cuando probamos el juego, pero la espera merecerá la pena. Web oficial aquí.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.