avatar

6 personajes para tener un buen comienzo en 'Plants vs Zombies: Battle for Neighborville'
PARA RECIÉN INICIADOS

6 personajes para tener un buen comienzo en 'Plants vs Zombies: Battle for Neighborville'

Por Fco Javier Castro
PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
20 de Octubre 2019 | 14:24

Electronics Arts recién acaba de lanzar 'Plants vs Zombies: Battle for Neighborville', el último título de la franquicia y el más completo de los que han salido. Con 20 personajes completamente únicos -10 para cada bando-, la faceta multijugador ha tomado una nueva perspectiva y profundidad, ganando complejidad y con ello, ascendiendo un par de peldaños en el ámbito competitivo. Es por eso que hoy os traemos una guía básica para principiantes donde os ofrecemos 6 alternativas para afrontar las primeras partidas, con 6 de los personajes que bajo nuestro criterio os ayudarán a iniciaros en las batallas campales de este shooter hero tan alocado como divertido.

Antes de empezar nos gustaría puntualizar que todos los personajes son válidos, y no solo creemos que sean válidos, también necesarios para afrontar las diferentes situaciones que iremos viviendo a lo largo del modo 'Absorción de territorios' y más concretamente en 'Arena de combate' donde tendremos disputas de 4 vs 4 de hasta 4 rondas para el vencedor y que una vez hayamos utilizado un personaje, no podremos volver a usarlo en lo que resta de partida. Pero sí que creemos que estos 6 personajes os pueden brindar la oportunidad de ser competitivos desde el minuto uno gracias a su accesibilidad y rendimiento. Sin más preámbulos, vamos con ellos.

En el bando de las plantas nos hemos decantado por: 'Lanzaguisantes, Planta Carnívora y Bellota/Roble'.

-Lanzaguisantes

Este personaje es el más básico del bando de las plantas, pero ello no significa que sea el menos efectivo. De hecho, es todo lo contrario y con él se puede afrontar prácticamente cualquier situación. Como arma principal dispone de ocho proyectiles; tiene un daño moderado tirando a alto, pero lo que de verdad lo hace interesante son sus habilidades. Como buen soldado raso, dispone de una granada llamada 'Bomba frijol' con daño en área y que es bastante potente. Con ella podemos acabar prácticamente con cualquier otro personaje que esté dentro de su radio. Esta simpática planta también cuenta con una habilidad llamada 'Guisantralladora', que nos permite transformarnos en una ametralladora fija con un efecto de daño devastador y con la que podemos acabar con cualquier enemigo en cuestión de segundos. El handicap, no obstante, es que no podremos movernos mientras estemos utilizando esta habilidad. La tercera habilidad es 'Guisante aéreo' y aunque parezca muy básica nos permitirá alcanzar zonas altas, como tejados, y con ello tomar una posición de ventaja ya sea para utilizar nuestra arma principal o bien la habilidad 'Guisantralladora'. Esta habilidad además nos permite saltar más alto y movernos más deprisa, que combinado con nuestra cadencia de fuego del arma principal, nos hacen un enemigo móvil muy molesto y dañino.

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville

-Planta Carnívora

Personaje pensado para luchar a méele, con daño altísimo y capacidad de eliminar de un plumazo a cualquier enemigo que sea lo suficiente insensato como para intentar una lucha a corta distancia. El arma principal de la planta carnívora son sus fauces, y es capaz de eliminar a cualquier personaje en apenas dos segundos. Sus habilidades la hacen un enemigo formidable, que se combinan muy bien con su forma de atacar. La primera habilidad es la de 'Pinchohierba', y es básicamente una trampa que dejas caer en la zona que prefieras. Cualquier enemigo que intente pasar por encima se verá inmovilizado por unos segundos y además perderá algo de vida. Planta Carnívora es un personaje que se mueve en busca de presas y estas tendrán siempre la intención de huir de nosotros, así que dejar una de estas trampas por cualquier vía de escape nos procurará acechar a la víctima y atraparla. La segunda habilidad es la más mortífera de todas. 'Cavar', que es como se llama, nos permite introducirnos bajo tierra y acechar a cualquier enemigo durante un breve periodo de tiempo. Si logramos alcanzar a nuestra víctima, tendremos la opción de engullirla y acabar con ella de un solo ataque. Por supuesto esta habilidad es mejor utilizarla contra enemigos solitarios ya que Planta Carnivora tarda un par de segundos en ejecutar la acción y eso nos deja completamente expuestos a los otros enemigos. La tercera habilidad, 'Pringue asqueroso' nos permite desarmar al enemigo por completo, impidiéndole realizar cualquier acción, lo que es perfecto para impedir que huya de nosotros o realice cualquier habilidad evasiva.

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville

-Bellota/Roble

Aquí tenemos a uno de los nuevos personajes, que en realidad se compone de dos variantes. Ya adelantamos que Bellota tiene acceso a una transformación con una de sus habilidades, lo que nos permite transformarnos en un enorme roble. Si contamos además con otros compañeros que han decidido llevar a Bellota, la combinación es mortífera. Bellota es un personaje pequeño y móvil que como arma principal utiliza una ametralladora con una cadencia de fuego descomunal. Muy eficaz contra grandes enemigos gracias a esa cadencia y movilidad, pero bastante ineficaz contra rivales de nuestro tamaño. Bellota tiene una habilidad llamada 'Trampa explosiva', una mina que podemos detonar de forma remota con daño moderado que acabará con cualquier personaje pequeño. Para hacernos un blanco más difícil de acertar, cuenta con la habilidad 'Acelerón de Bellota', que nos da un impulso para prácticamente desaparecer de las inmediaciones. Su habilidad especial, no obstante, es la ya mencionada transformación, 'Invocar Roble'. Al hacerlo, Bellota se transformará en un enorme roble con capacidades propias. El arma principal de Roble es un gran cañón explosivo con daño moderado que sirve muy bien para control de masas. Tiene una habilidad llamada 'Super trampa de savia' que es la versión potente de 'Trampa explosiva' de Bellota, un gran proyectil explosivo que se adiere a cualquier superficie o enemigo y que podemos detonar cuando queramos, produciendo daño masivo capaz de derrotar a cualquier enemigo que alcancemos de lleno. Roble también posee la habilidad de lanzar una ristra de troncos, llamada 'Daño rodante', que es muy útil para quitarnos de encima los personajes más pequeños y que produce daño moderado. Pero lo que hace realmente especial a este personaje es que los compañeros que porten a Bellota, podrán subirse encima de nuestra cabeza y hacer la función de torreta móvil, y esta acción la pueden realizar hasta 3 compañeros, juntando 3 torretas de gran potencia. Además, los compañeros tendrán la opción de curarnos y de lanzar sus propias trampas explosivas, lo que hace de roble un enemigo temible.

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville
Índice de contenidos
  1. - Equipo de las Plantas
  2. - Equipo de los Zombies

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.